¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Sopa de Cebolla

Tenía ganas de hacer una sopa de cebolla, y salió esta receta, rejunte de otras varias recetas que leí por ahí ;)

Sopa de Cebolla

Picar unas 2 o 3 cebollas grandecitas, un par de dientes de ajo y algo de ciboulette, y en una olla saltarlas con un poco de aceite de oliva y manteca (opcional). Debemos hacerlo a fuego lento para que la cebolla no llegue a agarrar color… cuando estén casi listas, agregar una o dos cucharaditas de azúcar para que queden levemente caramelizada, pero sin llegar a tostarse.

Espolvoreamos 2 cucharadas de harina en la olla para espesar un poco la mezcla, y luego de mezclar bien, añadimos un chorrito de vino blanco (también opcional, claro!). Condimentamos (yo opté por pimienta y una cucharadita de mostaza dijon, pero eso a gusto).

Ahora añadimos aproximadamente 750ml (entre 500ml y 1 litro dependiendo del tamaño de las cebollas y tu gusto personal) de caldo (puede ser de carne, de vegetales o incluso un caldo en cubos).

Y dejamos cocinar unos 15-20 minutos a fuego lento y revolviendo (para evitar que el harina se pegue al fondo).

Por último al servir, servir sobre una rodaja de pan, y poner encima pedacitos de algún queso suave (yo use queso magro, pero cualquiera que no tape el sabor de la sopa está bien) .

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar