¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

7 consejos para bajar de peso

7 consejos para bajar de peso

Llega el frío y uno tiende a darle menos importancia a lo que comemos, lo que muchas veces se ve reflejado en nuestra silueta. Esto hace que cuando se acerca el verano batalles con calorías, dietas estrictas o sentimientos de represión y luego de culpa en un ciclo continuo y constante.

En lugar de esto, te proponemos que incorpores alimentos y hábitos sanos para que poco a poco los no tan sanos vayan saliendo de tu vida sin que se sienta como un sacrificio, y puedas mantener esta dieta equilibrada todo el año.

  1. Estabiliza tu nivel de azúcar en la sangre: Trata de comer de 3 a 5 comidas al día para que controles de mejor forma la cantidad de alimento que ingieres. Agrega mucha fibra (verduras, granos y legumbres) y proteína de calidad para que te sientas satisfecha todo el tiempo.
  2. Come grasas saludables: Agregar nueces, semillas, palta y aceites de olivo y coco te ayuda a tener menos antojos y a que tu cuerpo y tu mente se mantengan más saludables y activos; además, este tipo de grasas mejoran el ánimo y combaten la depresión.
  3. Agrega más hojas verdes: Ya sea en licuados, ensaladas, sopas o guisados, las hojas verdes aportan muchísimos nutrientes y quitan el hambre. Alterna las de hoja oscura como espinaca y acelga con las claras como lechuga y berza.
  4. Satisface tus antojos: Si tienes antojos fuertes de sal o azúcar, elige versiones más saludables de estos. Por ejemplo, hornea tus propias papas con aceite de olivo y sal de mar, o elige chocolate amargo en lugar de chocolate de leche con azúcar refinada.
  5. Haz actividad física: No tiene que ser “ejercicio en un gimnasio”. Sólo muévete. Sal a caminar, baila, arregla tu jardín, toma las escaleras en lugar del ascensor; simplemente activa tu energía y metabolismo moviéndote un poco.
  6. Lleva un diario de alimentos: Esta es la única forma de saber exactamente qué estamos comiendo, cómo nos hace sentir y qué nos funciona a largo plazo y qué no. Poco a poco irás viendo patrones que te harán sentido y te iluminarán en cuanto a qué elegir y qué evitar.
  7. Cocina: Cocinar nos permite elegir la calidad de los ingredientes y cuánto queremos agregar de cada uno. Nos pone en contacto directo con lo que preparamos y esto se refleja en un mayor aprecio, disfrute y conciencia. Come alimentos preparados en casa al menos el 80% del tiempo.

Fuente: Jessica Ess Marcus.

1 Comentario

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

1 Comentario

  • Alicia
    29/12/2016, 01:14

    Muy buenas tips :) en mi caso por falta de tiempos opte por un servicio de viandas light a domicilio de comidas como en casa, muy buenas que recomiendo. Me gusto mucho el portal, buenos contenidos y gracias por dejar participar en los comentarios :) felicidades!

    RESPONDER