¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Plantas ideales de acuerdo al Feng shui

Plantas ideales de acuerdo al Feng shui

El Feng shui es el arte de hacer fluir la energía más eficientemente a través del acomodo y arreglo del medio que nos rodea. Ya sea con colores, espejos, la disposición de muebles y las imágenes que elegimos, podemos hacer que nuestro ánimo y aspectos de vida mejoren. Y, en particular las plantas, son uno de los elementos más importantes para que esto suceda pues aportan muchísimos beneficios (no sólo desde este punto de vista).

Las plantas purifican el aire dentro de casas y oficinas eliminando las toxinas que pudiera haber del ambiente, humo de cigarro, sustancias químicas y cualquier tipo de contaminación. De igual forma mejoran y embellecen el aspecto de las habitaciones de manera económica y aportan calma y tranquilidad a quien las mira. En cuanto a la energía, facilitan que ésta circule sin que se estanque, especialmente si se colocan en las esquinas de los cuartos, en escaleras con descansos y pasillos largos.

Plantas y su significado

La forma y el tipo de planta pueden utilizarse para atraer algo en específico; por ejemplo, si se desea tener crecimiento en alguna área de nuestras vidas, las plantas de tallo largo son ideales para esto pues simbolizan precisamente el crecer hacia arriba sin detenernos. Por otro lado si se quiere dinero, las plantas circulares representarán la abundancia que estamos esperando. En el caso de las plantas de tipo triangular, éstas se asocian a la fama, por lo que si queremos, por ejemplo que nuestro negocio prospere y sea conocido por todos, este tipo es el indicado.

Plantas más recomendadas

Las plantas de interior que más se usan – y que se encuentran asociadas al éxito – son el aloe vera o sábila (cuya pulpa es además muy curativa); cualquier tipo de helecho arborescente junto con las palmas; plantas de hojas redondeadas (que además son excelentes en limpiar el aire); y por último cualquier tipo que presente flores pues esto representa belleza y alude a la abundancia que la naturaleza nos brinda.

En nuestra habitación, en la cocina o sala, en oficinas y estudios, las plantas son un elemento indispensable que no debe faltar. Un excelente tipo de planta para comenzar esta práctica es con cualquier cactácea pues estas plantas son muy resistentes y no requieren muchos cuidados, de las cuales existen además muchas variedades para elegir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar