¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Diferencia entre jugos y licuados

Diferencia entre jugos y licuados

¿Qué es mejor, un jugo o un licuado? ¿Conservar la fibra o excluirla? En las dos opciones existen posturas a favor y en contra, sin embargo podemos centrarnos en las ventajas de ambos para decidir cuál incluir más en nuestra alimentación.

Diferencias básicas

Los jugos o zumos se hacen en extractor por medio del cual se separa la fibra de la fruta y verdura, quedando únicamente la parte líquida de éstos. Por el contrario los licuados se preparan en aparatos como licuadoras o el tan de moda Nutribullet en donde se incluye la fruta y verduras completas.

Aportes nutricionales

Los jugos son ideales para procesos de desintoxicación y depuración, para obtener nutrientes como vitaminas y minerales de manera casi instantánea en el organismo –pues todos los nutrientes se absorben por completo en menos de media hora facilitando la digestión-.

Los licuados incluyen una buena cantidad de fibra y, además, se pueden combinar con otros nutrientes como proteína en polvo, grasas saludables (aceite de coco, nueces y semillas) y súper comidas también en polvo como maca, cacao, cáñamo y alga espirulina.

¿Cuál elegir?

Lo ideal es elegir las dos opciones a lo largo de la semana. Incluir jugos verdes antes o después de hacer ejercicio es muy aconsejable pues de esa forma se recuperan vitaminas y minerales de manera rápida (y además se puede agregar agua de coco al jugo para reponer todos los electrolitos necesarios).

Por otro lado los licuados pueden sustituir comidas completas pues incluyen también fibra, proteína y grasa, lo que los vuelve ideales para esos días que llevamos prisa y que tenemos que salir corriendo de casa.

También depende del tipo de vegetal que queremos incluir; por lo general verduras como la zanahoria o remolacha quedan muy espesas en licuado mientras que en jugo son deliciosas. De igual forma las hojas verdes se aprovechan mucho mejor en los licuados que en el extractor pues aquí mucho de la hoja se desperdicia como la fibra restante.

Explora tu creatividad combinando ingredientes y prueba ambas opciones; en última instancia las dos presentan ventajas y las dos aportan una manera fácil de nutrirnos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar