¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

5 Trucos para comer más sano

5 Trucos para comer más sano

Hay una palabra clave para comer más sano y es planeación; si no existe eso es mucho más fácil sucumbir a cualquier alimento poco saludable o nutritivo que tengamos a la mano, por lo que sólo puede evitarse eliminando la tentación de estas comidas y preparando con antelación opciones que nos beneficien y llenen de bienestar.

Por eso aquí exponemos 5 consejos prácticos y fáciles de hacer para que tus intenciones de comer mejor, bajar de peso y nutrirte se cumplan más fácil y eficientemente:

Vegetales crudos

Es conveniente lavar, desinfectar y cortar diversos vegetales durante el fin de semana para tenerlos disponibles durante el resto de la semana a cualquier hora como tentempié o como emergencia cuando se tenga mucha hambre. En especial verduras crujientes como lechuga, zanahorias, pepinos y apios ayudan a calmar la ansiedad y el hambre; además pueden combinarse en una deliciosa ensalada.

Vegetales cocidos

De igual forma vegetales dulces como la zanahoria, remolacha, papa y cebolla, junto con hojas verdes como espinaca, berza y col verde, pueden hornearse con un poco de aceite de oliva y sal de mar hasta que queden dorados. Esta es una opción muy recomendable para calmar antojos de azúcar de una manera nutritiva y llena de sabor.

Proteína

La proteína es uno de los macronutrientes que más llenan por lo que tener siempre alternativas de calidad en el menú semanal ayudará a que no tengas ataques de hambre. Ya sea proteína animal (pescado o pollo asado) o proteína vegetal si se es vegetariano o vegano (legumbres, tofu o proteína en polvo), todas estas opciones son nutritivas e ideales para saciar el hambre.

Jugos y batidos

Jugos naturales de vegetales o batidos que incluyan hojas verdes, frutas y semillas o nueces es una de las mejores formas de nutrirse de manera rápida y fácil. Mezclando estos ingredientes se obtiene una bebida llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas que ayudan también a calmar el hambre al menos por un par de horas.

Compras

Por último, el tener una alacena llena de productos naturales y eliminar aquellos que sabemos nos sabotearán es muy importante. Si conservamos ese chocolate “sólo por si acaso” seguramente terminaremos comiéndolo…En cambio si sólo hay alimentos de calidad en nuestra cocina, sea lo que sea que elijamos será lo correcto porque lejos de ser perjudicial, nos nutrirá y dejará satisfechos.

Fuente: Mind Body Green

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados