¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Pastel de Papa y Espinaca

Pastel de Papa y Espinaca

​En la cocina, hay combinaciones infalibles. Una es ésta: Papa y Espinaca

Cualquier cosa que contenga estos ingredientes, va a quedar  muy bien! Desde Rico y Casero te sugerimos otra comida muy fácil y es otra forma de incorporar verduras verdes!

INGREDIENTES
1 atado de espinaca
​2 cebollas
2 puerros grandes
1kg Papas
1 huevo
Leche
Queso Rallado
Hierbas varias

Tip para la espinaca: Es fácil cocinar espinacas! Y realmente no llevan tanto tiempo. Una opción, es comprar las espinacas que ya vienen pre lavadas, que no necesariamente son más caras que las que consigas en la feria. Otra posibilidad, si comprás en la feria o el mercado, dejala en remojo en un balde. Una hora después, la tierra sola decantó y estará en el fondo del balde! Después simplemente dale una enjuagadita y listo!

Empezá pelando las papas y cortarlas en cubos, ponelas a hervir en una olla con abundante agua y sal gruesa. Con estas papas vamos a hacer un puré.

Espinaca Puerro Cebolla

Espinaca Puerro Cebolla

Mientras tanto, cortar cebolla en aritos y empezar a saltearla en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Picar los puerros (las hojas y el tallo) e incorporar. Al final, picar de forma gruesa las espinacas (tallos y hojas) y rehogarlas en la sartén. Revolver hasta que las cebollas y los puerros estén transparentes, y la espinaca haya perdido su volumen. Condimentar con sal, pimienta y romero. Reservar.

 

 

Puré

Puré

Una vez las papas estén prontas, hacer el puré. Hay mil formas de hacerlo, nuestra preferida es: un buen chorro de aceite de oliva, leche, queso rallado, abudante nuez moscada y pimienta blanca.


Colocar en una asadera aceitada el puré. Arriba colocamos el preparado de espinaca, puerro y cebolla y por encima de toda la preparaciòn, un huevo batido con sal y ciboulette, y agregamos una buena cantidad de queso rallado.

Ponelo en el horno a que gratine, y listo!!

Es una combinación que nunca falla!

Rico y Casero

Rico y Casero

Muchas gracias Rico y Casero por compartir esta deliciosa receta con nosotras!

Si hacés esta receta, mandanos fotos!
Y contanos qué te gustaría aprender a cocinar!​

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar