Aunque en los días fríos lo que menos te gusta es levantarte de la cama temprano, y menos todavía para hacer ejercicio, es importante seguir una rutina, no sólo que te permita mantenerte en forma, sino también que incremente tu nivel de energía, fortalezca tu corazón y disminuya tus niveles de estrés y ansiedad.
No es necesario que te pases largas horas en un gimnasio, con una caminata 3 veces por semana es suficiente. Lo importante es la constancia y la forma en que la realices.
En un artículo anterior ya indicamos cómo sacarle el mayor provecho a una caminata, por lo que en esta ocasión nos dedicaremos a ofrecer algunos consejos para realizar este inmejorable ejercicio aún en los días fríos:
- Si vas a realizar los ejercicios temprano en la mañana o cuando comienza a oscurecer, abrígate lo suficiente para salir, una buena idea es calentar tu ropa sobre la estufa antes de ponértela.
- Date un tiempo extra para entrar en calor, por lo que si vas a aumentar el ritmo o trotar, primero deja que tus músculos se calienten, así evitaras posibles lesiones.
- No te desabrigues de golpe, a medida que vayas avanzando, es bueno irte quitando las prendas de abrigo, pero no lo hagas de golpe para evitar enfriarte y engriparte.
- Aunque el sol no se vea muy fuerte, usa un bloqueador para evitar quemarte la piel, en especial la piel del rostro.
- Cuando termines la caminata, abrigate de nuevo, y cambiate inmediatamente la ropa húmeda. Un error común es permanecer desabrigado luego del ejercicio o dejar que la ropa se seque en el cuerpo, si haces algo de esto, es probable que te dé una gripe o resfríoy no quieras volver a hacer ejercicio.
- Luego del ejercicio, consume tanta líquido como lo haces en verano, aunque no sientas la misma sed, tu cuerpo necesita hidratarse de la misma manera.
Hay que recordar que, además de todos los beneficios para la salud, el ejercicio te ayudará a quemar todas aquellas calorías que la comida invernal tiende a agregar a tu silueta; y una ventaja extra, te ayudará a pasar el invierno con más energía y menos frío.
1 Comentario