¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Consejos para disfrutar las vacaciones

Consejos para disfrutar las vacaciones

piriapolisA muchas nos ha pasado, que luego de esperar con ansías laa vacaciónes de verano, entre los nervios por organizar el viaje, la preocupación de no olvidar nada, el cálculo del presupuesto que nos queda, los viajes, etc.; terminamos regresando a casa mucho más cansadas de lo que estábamos antes de salir de vacaciones.

Para no pasar por esto, y para que tus vacaciones sean verdaderas vacaciones, te damos algunos útiles consejos:

No es necesario hacer un largo viaje: puede que tus expectativas sean muy grandes, y desees ir a otro país o un lugar exclusivo. Recuerda que no es necesario ir tan lejos ni a un lugar caro para disfrutar de estos días, simplemente necesitás predisponerte a pasarla bien, a donde quiera que vayas.

Planificá tus vacaciones según tu tiempo y presupuesto: si tenés pocos días libres, no los desperdicies realizando un viaje largo y agotador, buscá un lugar más cercano. Si tu presupuesto es limitado, no te endeudes o exageres en los gastos para pasarla mejor, lo más probable es que el estrés te impedirá divertirte tranquilamente.

Intentá olvidarte del reloj: Recuerda que estás de vacaciones, no tenés porque seguir pendiente de la hora, ni andar corriendo, y mucho mejor seguir un horario inflexible que te diga qué hacer y dónde ir durante tus días de descanso.

Sé tolerante con las opiniones de los demás: nada estresa tanto como salir de vacaciones con un grupo o con la familia y que no puedas entenderte con ellos. Para evitar enfrentaciones y malos ratos, tratá de mantenerte como la persona que se encargue de conciliar los desacuerdos, de manera tranquila y ordenada.

Dejá la computadora portátil y el celular en casa: sí, para algunas esto es imposible, pero es  la mejor forma de “desconectarse” del mundo un momento y relajarse de verdad, porque te quitarán presión de encima.

No lo planifiques todo: si bien es cierto que tenés que planificar qué harás y a dónde iras en vacaciones, dejá algunos días a la improvisación, así disfrutaras del ocio plenamente.

No estas obligada a pasarla bien todo el tiempo: no te esfuerces demás en tratar de que sean las vacaciones de tu vida, sólo sé realista, relajate y disfrútalas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar