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Cenas ligeras y nutritivas

Cenas ligeras y nutritivas

Mientas que el desayuno es el alimento más importante del día, la cena siempre debe ser ligera y sin alimentos muy condimentados; grasas, lácteos y productos animales pesados deben evitarse y reservarse únicamente para el almuerzo.

Durante la noche el cuerpo se prepara para realizar su desintoxicación por lo que es importante no utilizar toda la energía disponible en la digestión; además, entre más temprano nos acostemos más fácil será para el cuerpo realizar este proceso.

Otro factor importante es el aumento de peso cuando se cena pesado pues por lo general nos acostamos de inmediato con lo cual el cuerpo ya no quema las calorías ingeridas, si no que éstas se acumulan en forma de grasa ocasionando una subida de peso.

Compartimos aquí algunas ideas de cenas ligeras que además de nutritivas contienen ingredientes que propician un buen descanso como hojas verdes y legumbres:

  1. Ensalada de atún: Mezclar un poco de atún con lechuga, tomate, cebolla, limón, sal y pimienta para obtener una ensalada rica en nutrientes; la lechuga es excelente para las personas que padecen insomnio (incluso pueden hacer un té de lechuga).
  2. Espinaca con huevo cocido: En un sartén sofreír espinaca en un poco de agua; retirar y agregar un huevo cocido. Se puede aderezar con aceite de olivo, un poco de vinagre de manzana, pimienta y sal e incluso orégano si se desea.
  3. Verduras con queso: Verduras cocidas con un poco de queso sin grasa también es una opción saludable; evitar los quesos amarillos pues presentan mucha grasa.
  4. Pescado con verduras: Ya sea pescado blanco o salmón acompañado de verduras al vapor es un platillo rápido y sencillo de hacer que invariablemente deja satisfecho al comensal.
  5. Pan integral con porotos: Un pan integral acompañado de porotos y un poco de queso blanco es delicioso y bajo en calorías. Las legumbres también ayudan a obtener un sueño profundo y descansado.

Imagen: Pixabay

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