¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

A dieta para el verano

Se acerca el verano, y se va dejando a un lado la ropa abrigada de la temporada fría. El clima cálido nos invita a utilizar ropa más liviana y fresca; pero, esto también significa que, si tenés unos kilitos demás (probablemente gracias a los chocolates y los bizcochos en invierno), será más difícil esconderlos.

Entonces, antes de que comience  la temporada de playas y las vacaciones de fin de año, esta bueno comenzar con un plan de alimentación y ejercicios para que esa esperada época no nos tome por sorpresa y podamos vernos divinas en bikini.

Para bajar entre 3 y 4 kilos antes del verano, se puede seguir la dieta del Plato Único. Esta dieta esta basada en 1500 calorías por día, el régimen dura un mes. Es un plan alimenticio que busca preparar comidas que incluyan todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo en un solo plato.

A continuación el menú:

Día 1

Desayuno
1 jugo de pomelo y 2 tostadas de pan integral
Media mañana
1 manzana
Almuerzo
1 porción de macarrones a los cuatro quesos, 1 porción (200 g) de berenjenas a la parrilla, 1 rebanada de pan integral y 1 naranja de postre
Merienda
1 vaso de leche descremada
Cena
1 porción (100 g) de pescado empanado al horno, 1 porción (200 g) de achicoria hervida con limón y aceite de oliva, más 1 rebanada de pan integral y 1 mandarina de postre

Día 2

Desayuno
1 café y 2 tostadas de pan integral
Media mañana
1 té
Almuerzo
1 porción de ñoquis de papa con ragú, 1 porción /200 g) de zanahorias hervidas con limón y aceite de oliva, más 1 rebanada de pan integral y 1 naranja de postre
Merienda
1 licuado de fruta a elección
Cena
1 porción de carne asada, 1 porción (50 gr.) de lechuga con limón y aceite de oliva, más 1 rebanada de pan y 1 pera de postre.

Día 3

Desayuno
1 té y 2 tostadas de pan integral
Media mañana
1 yogur descremado.
Almuerzo
1 porción de arroz a la marinera, 1 porción (200 g) de espárragos cocidos con un poco de manteca, 1 rebanada de pan integral y 2 kiwis de postre.
Merienda
1 limonada.
Cena
1 porción de carne a la plancha con crema fría de verduras y 1 banana de postre.

Día 4

Desayuno
1 café y 2 tostadas de pan integral
Media mañana
1 vaso de leche descremada.
Almuerzo
1 porción de alubias con acelga, 1 porción (200 g) de zanahorias hervidas con aceite, 1 rebanada de pan integral y 1 rodaja de ananá de postre.
Merienda
1 café
Cena
1 tortilla de calabacín (hecha con 1 huevo y 200 g de calabacines), 1 rebanada de pan integral y 1 ensalada de frutas de postre.

Día 5

Desayuno
1 café con leche descremada y porción chica (20 g) de copos de maíz
Media mañana
1 vaso de Ieche descremada
Almuerzo
1 porción de morrones rellenos, 1 porción (200 g) de alubias hervidas con aceite y vinagre y 1 rebanada de pan integral
Merienda
1 yogur descremado
Cena
1 ensalada marinera chica con aceite y vinagre, y 1 manzana de postre.

Los días 6 y 7 repetir cualquiera de los anteriores

Artículos relacionados