¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

8 tips para organizar tu armario

8 tips para organizar tu armario

El armario o clóset de una mujer es uno de los espacios en donde la organización es más necesaria. Saber dónde se encuentra cada cosa y que esté sin arrugas y lista para usar nos ayuda a ahorrar tiempo cada mañana cuando nos preparamos para el trabajo, estudio o cualquier otra actividad. Por eso, lo fundamental es que cada prenda y accesorio tenga su lugar específico dentro del armario. A continuación podrás leer algunos tips que te ayudarán a ordenar mejor toda tu indumentaria:

  1. Usa los espacios altos como bauleras o estantes para guardar valijas y bolsos grandes. El resto de los elementos que dejes allí es mejor colocarlos dentro de cajas con etiquetas para saber qué contienen sin necesidad de abrirlas.
  2. La mejor forma de guardar zapatos es dentro de cajas transparentes (vienen cajas específicas para esa función, pero también se pueden usar recipientes rectangulares para comida). De esta forma, podemos ver qué hay dentro de cada una y es más sencillo encontrar el calzado.
  3. Para guardar las botas de caña alta, lo mejor es hacerlo en estantes bajos o en el suelo del armario y colocar dentro de cada bota una revista enrollada, así no se deforman.
  4. Para guardar la joyería y los accesorios, lo más conveniente es colocarlos dentro de los cajones en cajas plásticas o de cartón que no tengan tapa, así podemos visualizar mejor el contenido de cada una y acceder más fácil a ellas. Destinar una caja a los collares, otra a los anillos y otra a las pulseras evitará que se mezclen.
  5. Para ahorrar espacio dentro del armario, podemos aprovechar las puertas para colgar collares, cinturones y pañuelos. También se pueden colgar telas con bolsillos en donde ubicar elementos pequeños y hasta ropa interior.
  6. Si los pañuelos y bufandas ocupan mucho espacio en tus cajones, podés atar tres o cuatro en una percha y guardarlos en el espacio de colgado.
  7. En la barra de colgado, lo más conveniente es colgar una prenda en cada percha. Aunque las perchas de madera o acolchadas son menos dañinas para la ropa, las metálicas ocupan menos espacio y te permiten destinar una para cada prenda.
  8. Para encontrar la ropa más rápido, lo mejor es dividir la prenda en perchas por tipo (manga corta, manga larga, vestidos, pantalones, abrigo) y subdividirla por color.

 

Imagen

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar