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Sobrevive a las calorías de las fiestas

Sobrevive a las calorías de las fiestas

Diciembre implica muchos compromisos: comidas de la oficina, fiestas con amigos y cenas familiares. La Navidad y el Fin de Año son las ocasiones perfectas para celebrar, reunirse con las personas que queremos y disfrutar de una rica gastronomía tradicional y única.

Pero, cuando sumamos la cantidad de eventos y calorías, es posible que para Enero tengamos un par de kilos de más y la dura tarea de bajarlos. Para que esto no te suceda, practica alguno de los siguientes consejos que no te privarán de nada pero te ayudarán a elegir con más conciencia e inteligencia.

  1. Practica la regla 80% – 20%: Si comes cosas saludables como alimentos enteros, frescos e integrales el 80% del tiempo, el resto del tiempo podrás comer cualquier antojo sin culpa pues con eso es suficiente para que te mantengas saludable y en tu peso. Un ejemplo puede ser comer bien de lunes a viernes y aprovechar el fin de semana para disfrutar de lo que más te gusta (en este caso, durante los compromisos que tengas).
  2. Primero come lo sano: Si vas a ir a comer o a cenar, puedes comer una ensalada o tomar un jugo verde antes de salir; esto controlará tu hambre y te permitirá comer despacio y con tranquilidad. Tomar un vaso grande de agua sola también ayuda pues muchas veces la deshidratación se interpreta erróneamente como hambre.
  3. Elige con sabiduría: No porque haya varios platillos en la mesa significa que debes probarlos todo. Detente un minuto antes de comenzar para analizar cuáles son tus opciones y en qué quieres invertir tu “permiso” de comer. Tal vez decidas que la pasta y una copa de vino es lo que prefieres, evitando el pan lleno de mantequilla que se incluye como entrada. O tal vez prefieras probar ese delicioso postre y evitar tomar 3 vasos de refresco, lo que nos lleva al siguiente punto.
  4. Cuidado con las bebidas: Por lo general las bebidas alcohólicas incluyen muchas calorías y tienen un efecto dañino sobre tu metabolismo, piel y mente. Sin embargo esto no significa que no puedas brindar para celebrar con tus seres queridos; una opción es intercalar entre cada copa un vaso de agua pura o agua mineral para permitir que tu cuerpo digiera bien el alcohol y para disminuir el número de copas finales que beberás.
  5. Balancea y equilibra: Todo en la vida es mejor cuando se balancea y equilibra. Si cenaste muy pesado, procura desayunar y comer ligero al día siguiente; si comiste 3 postres, ese día practica un ayuno durante la noche y sólo toma agua o té. De esta forma compensas los excesos y permites que tu cuerpo se recupere y se mantenga más saludable. Y, de cualquier forma, ¡habrás disfrutado lo suficiente!

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