¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

¿Qué es una it girl?

¿Qué es una it girl?

Desde hace algún tiempo se empezaron a hablar de las ‘It girl’, se refiere a las chicas que tienes cualidades especiales, que tienen ‘eso’ (it) que las hace especiales. No se trata unicamente de una gran belleza sino de algo que las diferencia de otras, puede ser que se diferencien por su actitud, por su inteligencia, o por sus cualidades físicas.

Esta expresión ha sido usada por primera vez en el film It del año 1927 (donde actuaba Clara Bow) pero en los últimos años se comenzó a volver un término usado habitualmente para describir a las chicas que por alguna razón se destacan del resto.

Por lo general, en la actualidad, un ‘it girlestá vinculada al mundo del diseño, de la moda y del espectáculo pero en sus comienzos te vinculaba a algo que se relacionaba más a la personalidad.

Las chicas it imponen modas, sus looks conseguidos, valorados y apreciados. Se vuelven unas verdaderas musas inspiradoras sin buscarlo, en ocasiones son elegidas por los modistas más importantes del mundo para estar arriba o abajo de las pasarelas. En el siglo XXI son verdaderos iconos de la moda.

Estas chicas saben como atraer las miradas de todo el mundo, esto es algo innato en ellas, es su actitud natural. Podemos encontrar chicas it en todos los rubros.

En la actualidad una de las modelos británica más reconocidas es considerada como el claro ejemplo de chica ‘it’, se trata de Alexa Chung, de 29 años de edad, quien por su estilo se ha convertido en una de las mujeres más deseadas por las formas internacionales. Marca tendencia con todos sus cambios de look generando que muchas chicas copien su estilo.

Otra chica ‘it’ muy conocida en la actualidad es Olivia Palermo (hija de Douglas Palermo), ella asistió a Parsons, una universidad parsina dedicada al diseño. Ella es glamorosa hasta la hora de irse a dormir, nunca la encontrarás mal vestida ni desprolija. A lo largo de los años se la pudo ver en la tapa de diferentes recitas como Telva, Elle, Vogue. En la actualidad los diseñadores mueren por invitarla a sus lanzamientos y desfiles.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar