Siguiendo el artículo de ayer, hoy les vamos a mostrar cómo hacer una grulla de origami.
El origami es el arte de realizar diferentes formas en papel sin cortar ni pegarlo, y surge en China primero y Japón después, como pasatiempo de las clases más privilegiadas. La palabra origami deriva de los términos japoneses para doblar (ori) y papel (kami).
Para empezar necesitaremos una hoja de papel cuadrada (lo más ideal sería que tuviera un tamaño entre 15 y 20cm de lado para que sea cómodo de manejar). La hoja de la foto tiene aproximadamente 20cm. A esta hoja debemos marcarle las diagonales y los dobleces al medio y abrirla nuevamente.
Una vez que tenemos marcadas estas líneas, dóblala a la mitad por una de las diagonales.
Luego toma el centro con dos dedos, y dobla las puntas hacia adentro. Las aristas deben coincidir con la línea vertical.
Dobla las solapas hacia adelante hasta que coincidan por delante con la línea marcada. Hazlo de los dos lados. Te debe quedar una figura similar a un payaso con gorro puntiagudo!
Marca doblando hacia ambos lados la parte de abajo (lo que vendría a ser la cara del payaso!).
Abre las solapas, abre el doblez grande, vuelve a cerrar las solapas. Te tienen que quedar dos grandes triángulos. Repìtelo para el otro lado.
Toma uno de los triángulos y dóblale la punta más obtusa, de ambos lados. Abre esa punta, te quedará dos puntas de un lado y una sola del otro.
Toma el lado con una sola punta y dóblalo para crear el cuello de la grulla. Dóblalo de nuevo más arriba para hacer la cabeza.
Abre el otro lado y dobla el lado con una sola punta para hacer la cola de la grulla.
Para darle el toque final, abre un poco y curva las alas. Puedes tomar la grulla del centro, tirar de la cola, y se moverán las alas!
(No te preocupes si no logras que vuele al primer intento! Sigue practicando! ;) )
Deja un comentario
El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *