¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

No puedo parar de comer…

Si sos una de esas mujeres que agarra un paquete de galletitas, un plato de papas fritas o un unos spaghettis, y no puede parar de comer, no te culpes. La culpa no es tuya, ¡es de los carbohidratos!

spaghettis

Está probado que los carbohidratos simples (altos en almidón), como el azúcar, las galletitas y la bollería industrial, al ser de liberación rápida provocan un aumento de glucosa y disparan una respuesta hormonal (insulina). Esto hace que al poco rato de haberlos ingerido vayas por más. Es por esta razón que los carbohidratos simples están desaconsejados en las dietas para adelgazar, ya que echan por tierra todo lo logrado, al provocarnos estos ataques de hambre, que en general se solucionan con más carbohidratos.

Lo que debes hacer, para no ganar peso, es consumir carbohidratos complejos, los cuales son de liberación lenta, y no producen “picos” de glucosa (e insulina), por lo tanto no sentirás hambre poco tiempo después de haberlos consumido. Dentro de este grupo se cuentan las las legumbres, los panes y los cereales integrales, nueces y granos.

Con un adecuado consumo de carbohidratos complejos tus niveles de energía se estabilizarán, y combinándolos adecuadamente con proteinas magras y abundantes vegetales lograrás bajar de peso sin grandes esfuerzos.

2 Comentarios

Artículos relacionados