¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Mantener la cocina en óptimas condiciones es posible

Mantener la cocina en óptimas condiciones es posible

La cocina es un espacio bastante tedioso de limpiar. Además es un sitio que requiere de limpieza después de haber preparado el almuerzo o la cena. Hoy te brindaremos algunos trucos gracias a los cuales podrás mantenerla ordenada y en óptimas condiciones de limpieza ahorrando una buena cantidad de tiempo.

Mantener la mesada en condiciones. Este es uno de los sitios en donde solemos colocar todo, desde los juguetes de los niños hasta la comida que deberemos preparar. Mantener la mesada vacía permitirá que la cocina parezca ordenada.

Mientras estas cocinando podrás ir limpiando la superficie para que el trabajo se reduzca cuando hagas la limpieza general. Otra buena idea es que uses tables de plástico, ya que son más higiénicas y se lavan más fácilmente. Si tienes la posibilidad trata de ir lavando mientras trabajas. Guarda todos los ingredientes y herramientas a medida no los uses más.

Los gabinetes y cajones también tienen que permanecer ordenados. Así podrás encontrar con mayor facilidad las cosas que necesites. Tomate un tiempo libre para organizar cada uno de los especias de la cocina. Tendrás que tirar todo lo que no vayas a usar.

Uso de contenedores transparentes. Para que puedas encontrar los ingredientes con mucha facilidad deberás invertir en la compra de contenedores transparentes. Para evitar pequeñas confusiones podrás agregarle etiquetas que nombren los contenidos. Lo ideal es organizarlos y guardarlos por tamaño y forma de esta forma lucirán más ordenados.

Una vez a la semana deberás vaciar la heladera y tirar todo lo que no vayas a usar. Si lo que buscas es neutralizar los olores podrás poner una caja o recipiente abierto con bicarbonato de sodio, este recipiente deberá ser reemplazado cada dos o tres meses. También podrás colocar un contenedor abierto con granos de café. Si notas que en el interior de la heladera se ha volcado algo tendrás que limpiarlo en el momento, ya que se complicará más si lo haces cuando pase el tiempo.

La estufa es una de las partes más tediosas de limpiar. Para que la tarea sea más fácil tendrás que evitar, dentro de lo posible las salpicaduras. Evítalas usando tapas en las ollas. En las tiendas especializadas venden unas pantallas que evitan las salpicaduras.

Si tomas la costumbre de ir limpiando y ordenando a medida vas cocinando verás que las tareas no se acumulan y podrás dedicarte a otras tareas rápidamente sin pasar largas horas en la cocina limpiando y ordenando.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar