¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

La cocina japonesa

El arroz, los pescados y los mariscos son la base de la cocina japonesa. Incluso estos productos se comen en algunos casos crudos, y de lo contrario llevan muy poca  cocción. Otros los preparan al vapor, y las verduras acostumbran a llevarlas a la mesa bastante crujientes para que  de esta forma no pierdan las vitaminas.

Los japoneses  generalmente no comen platos fritos. El único que prefieren, y el más conocido, es el llamado Tempura, a base de pescado rebozado, verduras rebozadas fritas y una salsa especial.
La cocina japonesa posee muchas cualidades de la cocina light, es austera y simple, sin demasiadas complicaciones. Como comen poco frito, en Japon las comidas siempre resultan livianas y por otra parte se diferencian de las demás  comidas asiáticas porque no se acostumbra en aquel país a enmascarar los sabores con salsas ni especias. Por el contrario, prefieren realzar el sabor natural de los alimentos, por ejemplo las salsas y los picantes como el jengibre o la mostaza verde se sirven aparte.

Les contaremos un secreto de la cocina japonesa: acostumbran a preparar un plato que resulta sabrosísimo a base de salmón con piel. Lo embadurnan con aceite de maíz y lo colocan sobre una plancha bien caliente sobre el lado de la piel. Lo cocinan durante 5 minutos de cada lado a fuego bien fuerte, y cuando lo giran lo bañan con una salsa de soja y jugo de jengibre, acompañándolo al servirlo con un arroz blanco y verduras grilladas en la misma plancha que se hizo el salmón. Es una receta exquisita que sólo los japoneses saben preparar, dándole un gusto especial, al que sin ninguna duda nosotros también nos podemos dar el lujo de copiar y degustar después.

¿La razón? Contiene proteínas, que son necesarias para la formación y reparación de las células. Contiene fibra, que acelera el tránsito intestinal y ayuda al organismo a eliminar las sustancias malas y por último, contiene hidratos de carbono, que constituyen la principal fuente de nuestra energía.

¿Que esperas para preparar esta deliciosa receta de la cocina japonesa?

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar