¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Los niños en vacaciones

Los niños en vacaciones

En esta época de descanso, es el momento propicio para que tus hijos emprendan actividades que desarrollen sus facultades artísticas. Esto no significa que los inscribás en algún curso y los descuides, estas actividades deben ser compartidas con toda la familia para que el niño ponga mayor interés y descubra sus habilidades.

No esta demás inscribirles en institutos donde les enseñen las actividades de su preferencia. Siempre deteniéndose a analizar si al niño realmente le gusta determinado curso, porque puede ocurrir que aquello que vos querías de chica no sea lo mismo que quiera tu hijo. Pero, lo más aconsejable, con niños pequeños, es aprovechar los momentos libres, en los que la familia está en casa, para incentivar a los niños con juegos que desarrollen su creatividad, lo que significa que no se debe entregar toda la responsabilidad a los guías o instructores de los cursos y talleres.

Una de estas opciones, es incentivarlos a apreciar la música, no es necesario que aprendan a tocar un instrumento, si esto no es lo que les gusta, con llevarlos a lecciones de canto, enseñarles divertidas canciones infantiles, o algún tipo de baile, los estarás ayudando a divertirse, sin forzarlos a ser grandes pianistas.

Otra opción es que practiquen algún deporte, desde la natación, hasta los deportes que se juegan en equipo, hay muchas opciones para que el niño haga ejercicio mientras la pasa bien con sus amigos, o haciendo nuevos amigos. Pero, al igual que con la música, no es bueno crear falsas expectativas creyendo que tu hijo será un gran futbolista o tu hija una campeona de natación. Cada uno debe ir eligiendo su deporte favorito, habrá niños que prefieran los deportes que no son en equipo, no te asustés por ello, es simplemente que no a todos nos tiene por qué gustar lo mismo. También están las opciones de inscribirlos en yoga para niños para aquellos que prefieren algo más tranquilo.

Además están los cursos de pintura, de escultura en arcilla, de dibujo, etc. que pueden ser también realizados en casa, para que los niños olviden por un momento la televisión y la computadora.

Como ves, hay muchas opciones para que los niños disfruten sus vacaciones, además de la playa, y para que descubran sus intereses y compartan con la familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar