¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Evita usar prendas demasiado ajustadas

Evita usar prendas demasiado ajustadas

En ocasiones las mujeres nos sentimos más femeninas y sensuales usando prendas ajustadas, que marcan bien nuestra figura, pero, sin importar cómo nos veamos, los expertos aconsejan no usar este tipo de indumentaria de manera continua, ya que nuestra salud podrá ser perjudicada.

Diferentes investigaciones llegaron a demostrar que las prendas demasiado ajustadas al cuerpo generan la retención de líquido, una hinchazón en las piernas y el incremento de la celulitis, además de provocarnos más humor al sentirnos todo el día apretadas.

En los casos extremos usar este tipo de indumentaria provocaría que se dificulte la circulación sanguínea, especialmente el retorno venoso lo que generaría, a largo plazo, la formación de coágulos que terminarían en trombosis. Afortunadamente existen ciertos síntomas a los que puedes prestar atención y así evitar caer en problemas vinculados a la salud.

Si usas ropa que dejan marcas en la piel deberás dejarla de usar, así sentirás que puedes moverte con libertad. Lo mismo si usas pantalones o faldas que provocan sensación de hormigueo.

No debes usar prendas apretadas todo los días, puedes lucirlas sólo en alguna ocasión especial, salvo que sufras problemas vinculados a la circulación sanguínea, en estos casos no deberías usar nunca estas prendas.

Nunca uses las fajas que tienen el fin de modelar la silueta. Este complemento se ha vuelto una moda pero son realmente peligrosas, el objetivo que, en teoría, buscas es darle forma a la cintura, levantar el pecho y realzar los glúteos Uno de los errores más frecuentes vinculados a su uso es que se escogen en tallas diferentes a las adecuada, muchas mujeres piensan que al comprar una o dos tallas menos los resultados serán los mejores, pero en realidad sucede todo lo contrario.

Si notas que tus piernas se hinchan frecuentemente deberás estar atenta, es una clara señal de alerta. Evita el uso de botas, medias, calcetines o pantalones que se ajusten demasiado evitando la correcta circulación de sangre. Si la sangre no tiene un buen regreso, desde los tobillos hasta el corazón, las piernas se hincharan generando una marcada sensación de pesadez y, en los casos más graves, generando una coagulación de sangre. El peligro mayor es si el coágulo formado de desplaza por el sistema venoso llegando al pulmón, esto puede ser muy grave.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar