¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Pautas para la elección de un perfume

Pautas para la elección de un perfume

Existen ciertas pautas que deberás tener en cuenta cuando quieras escoger el mejor perfume para ti o para obsequiar. Los perfumes se fabrican mediante la combinación de distintas aceites esenciales que se mezclan de forma equilibrada, con el fin de conseguir un aroma que sea armónico.

Una de las principales características de los perfumes es que llegan a crear un olor distinto basándose en la etapa de evaporación donde se encuentren, o sea, no es lo mismo oler un perfume ni bien te lo pones que cuando ya ha pasado una hora de usarlo. Los primero que se olerá frente a un perfume es lo que se conoce como ‘nota de salida’, esta sensación sólo durará unos minutos, la misma se crea para favorecer la compra del perfume y para llamar la atención de quienes están buscando un perfume.

La conocida como ‘nota media’ o ‘nota corazón’ ayudan a revelar el aroma media hora más tarde, este aroma es el principal dentro de su composición. En último lugar encontramos la ‘nota básica’ o ‘fondo del perfume’ es la que se empieza a mostrar después de una hora de haberte colocado el perfume.

Los expertos en la materia consideran que existen más de 350 esencias con las que se pueden realizar diferentes combinaciones, combinaciones que pueden llegar a ser infinitas. Las costumbres, tendencias y la elección de las personas generan que en la mayoría de los casos las asociaciones se limiten a unas cuantas.

Dentro de las esencias básicas encontramos las florales, chiprés, orientales, cítricas, amaderadas. Por solo nombrar algunas.

Las esencias florales son las preferidas de las mujeres más románticas y seductoras. Son ideales para ser usadas durante el día sin importar la hora.

Las esencias chipres son más elegantes y sofisticadas. Son ideales para llamar la atención en una reunión o evento importante. En cuanto a las esencias orientales podemos decirte que son las preferidas por las mujeres más misteriosas y aventureras, entre ellas encontramos la esencia de vainilla, incienso, pachuli. Las esencias orientales son las más adecuadas para ser usadas en la noche, cuando quieres conquistar a alguien.

Las esencias amaderadas se encargan de trasmitir poder. Son tranquilizantes y cálidas, entre ellas se destaca el sándalo. Generalmente son usadas para la creación de perfumes masculinos. La mayor parte de las mujeres solemos elegir otro tipo de fragancias.

Si buscas algún perfume más suave nada mejor que inclinarte por una esencia que sea más floral.

A la hora de comprar un perfume no te dejes llevar nunca por la primera impresión que te provoque, lo ideal es tomarte unos cuantos minutos para escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar