¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Curiosidades de Año Nuevo

pirotecnia

Dentro de muy poco se acaba el año 2008, todos esperamos el 31 de diciembre con ansias, un nuevo año comenzará y son pocos a los que este cambio no les afecte. En medio de las celebraciones, esta presente la ilusión de comenzar de nuevo y de lograr nuestros todos nuestros propósitos durante el año que llega.

Pero, para distraerte un momento de todo lo que debes estar planificando para el próximo año y para la fiesta en la que esperaras el 2009, te ofrecemos algunas curiosidades, que podés compartir con tus amigos:

  • Se dice que hace cuatro mil años, en Babilonia se festejaba el año nuevo no se festejaba el 1 enero, sino el día 23 de marzo.
  • En el Mundo Occidental se celebra a partir del Reinado del Papa Telésforo, desde el año 125, el 25 de diciembre. Pero recién  se comenzó a festejar en conmemoración al nacimiento de Jesús, alrededor del año 330.
  • Por su parte, los romanos también celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César en el año 46 antes de Cristo fue el emperador que estableció el calendario que utilizamos hoy en día.
  • Con relación a las tradiciones, en Brasil se toman lentejas el primer día del año nuevo porque son un símbolo de riqueza. En Italia también se sigue esta tradición. Además, en Brasil, la gente se viste de blanco y se congrega en la playa para saltar por encima de las siete olas, así recibirán el año nuevo con buena fortuna.
  • Otra tradición interesante es la que realizan en Dinamarca. El día de nochevieja se suelen tirar platos viejos a las puertas de amigos, esto significa que cuantos más platos rotos existan en la puerta el 1 de enero, más gente quiere y más suerte tendrá el dueño de casa.
  • No todos celebrarán Año Nuevo el 1 de enero,  en la China se celebra entre el 17 de enero y el 19 de febrero dependiendo de la luna llena.
  • La isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde comienza el año, y  la región oriental de Hawaii es el último sitio donde se celebra el año nuevo.

Artículos relacionados