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5 formas de ahorrar dinero comiendo sanamente

5 formas de ahorrar dinero comiendo sanamente

A veces la comida saludable puede ser más cara que la procesada pues etiquetas como “orgánico” o “libre de gluten” significan que el precio será mayor que el del producto normal. Sin embargo, hay algunos trucos para poder ahorrar un poco de dinero sin perder los beneficios de comer más sanamente.

Además, lo bueno de este tipo de sugerencias monetarias es que invariablemente representan más salud a nuestros organismos y más conciencia ambiental pues por lo general éstas dos últimas siempre van de la mano. Aquí algunos consejos:

Cocinar

Comer fuera resulta sumamente costoso y, en la mayoría de los casos, poco saludable. Con el costo de un platillo de restaurante es posible cocinar para 3 o 4 días, con lo cual se ahorra una enorme cantidad de dinero mensualmente. Comer fuera se convierte entonces en una ocasión especial y no en la norma.

Hacer las compras semanalmente

Ir varias veces al supermercado implica gastar más en cosas que tal vez ni necesitamos. Por esto, planear el menú de la semana y hacer todas las compras en una sola ida resulta práctico y económico. Además, para las personas que tienen poco tiempo esta organización ayuda a que designen un día para cocinar y tener lista la comida de toda la semana.

Elegir productos estacionales y locales

Optar por estas dos opciones siempre será más barato pues el importar productos junto con la oferta de frutas de temporada durante todo el año, por lo general encarece su costo. Por el contrario, las frutas y verduras estacionales tienden a ser más baratas y si son locales, más atractivo será su precio.

Hojas verdes

Hojas verdes como la espinaca, acelga, lechugas y col por lo general son productos más económicos que además tienen dos grandes cualidades: contienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, y prácticamente no tienen calorías por lo que no sólo te nutrirán sino que te harán perder peso.

Comer menos carne

No se trata de volverse vegano ni vegetariano, pero definitivamente el comer carne resulta caro y, en exceso, se asocia a presión alta y enfermedades cardíacas. Reducir la cantidad de carne a 2 o 3 veces por semana ayuda a ahorrar y, de paso, a bajar los niveles de colesterol y mejorar la ecología del planeta.

Fuente: Darya Rose www.summertomato.com

Imagen: Pixabay

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