¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

5 aspectos para incluir durante el Verano

5 aspectos para incluir durante el Verano

De acuerdo a las tradiciones orientales, especialmente la china y la ayurveda en India, el unificarnos con las estaciones es una sencilla manera de asegurar nuestro bienestar. Así, al integrarnos a los ritmos de la naturaleza, todo funciona mejor: nuestro cuerpo, mente y emociones y como ejemplo de esto se recomienda prestar atención a los siguientes 5 puntos:

  1. Actividades: El verano es una estación de expansión, crecimiento, ligereza, actividades al aire libre y creatividad. Para aprovechar esto se aconseja levantarse temprano y mirar al sol; actividades como viajar, jugar y dar desinteresadamente también hacen que se aprovechen mejor estos días.
  2. Colores brillantes: Disfrutar de la gran variedad de colores que existen en la naturaleza favorece no sólo el estado anímico, también la salud en general pues entre más colores incluyamos en nuestro plato, más nutrientes y sustancias necesarias incorporaremos a nuestro cuerpo.
  3. Frutas y verduras: De acuerdo a la teoría china de los 5 elementos las frutas y verduras que mejor van en esta temporada son: pepino, manzana, sandía, limón verde y amarillo. De igual forma el té de menta o yerbabuena aporta muchos beneficios.
  4. Especias: Aunque en frutas y verduras se busca lo hidratante y refrescante, en el caso de las especias se opta por aquellas que son calientes para estar a tono con el clima cálido y no contrastar demasiado. Entre las especias ideales para esto están: la pimienta cayena, el jengibre fresco, rábanos, pimienta negra y ají rojo picante.
  5. Evitar: Alimentos pesados como carne roja, huevos y nueces y semillas en exceso pueden ocasionar letargo en días demasiado calientes. Así, al consumirlos con moderación podemos tener más energía y sentirnos más livianos durante todo el día.

En esta tradición de sanación, se habla del elemento fuego durante el verano el cual gobierna al corazón, por lo cual también es importante prestar más atención a esta parte del cuerpo. Cuando existe un desequilibrio entre la mente y el corazón la mente se vuelve dispersa, existe mucha seriedad, hay depresión e incluso mala circulación en sangre.

Para corregir esto hay que calmar la mente (la meditación es una excelente práctica para esto) y cuidar mucho las palabras que decimos pues entre más sinceras y auténticas sean, mejor será nuestro estado del ser.

Fuente: “Sanando con alimentos integrales” de Paul Pitchford.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar