A veces en el hogar tenemos pequeños accidentes o precisamos hacer la limpieza de determinados objetos y no contamos con los productos comerciales (o el tiempo o el dinero necesarios para adquirirlo), para solucionar el problema. Para esto existen algunos trucos, que ya nuestras abuelas los usaban, y que dan muy buenos resultados para facilitar las tareas de la casa.
A continuación algunos trucos que se pueden utilizar, en caso de que se precise:
Eliminar una mancha: Uno de los mejores recursos para eliminar distintos tipos de manchas es el vinagre. Para el caso de prendas de algodón o poliéster, se puede remojarlas durante 24 horas para quitar cualquier tipo de mancha. Si frotás con un paño empapado en vinagre se puede eliminar manchas de desodorante o tinta.
Limpiar el cabezal de la ducha: Si tenés problemas de sedimentos en tu cabezal o mango de ducha, con una mezcla de agua, vinagre y limón se soluciona el problema. Se debe desmontar el cabezal y ponerlo a hervir en un litro de agua con medio litro de vinagre y gotas de limón. Dejar en remojo durante 15 minutos.
Limpiar persianas metálicas: Para realizar una limpieza profunda de las persianas, se debe humedecer un trapo en detergente y un poco de amoniaco y frotar suavemente. Después repasar con un paño suave.
Limpiar objetos de vidrio: Los objetos de vidrio como jarrones, ceniceros o adornos se pueden limpiar también con vinagre. Deje los objetos sumergidos en el vinagre 20-30 minutos. Después con un cepillo frotás suavemente para eliminar mejor las manchas.
Limpiar azulejos del baño: Si querés conseguir que queden brillantes, a una mezcla de alcohol de quemar y amoniaco a partes iguales, y un chorro de detergente concentrado, agregás medio litro de agua y frotás con un trapo o con papel de periódico.