¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Tendencia: cómo usar y combinar un poncho

Tendencia: cómo usar y combinar un poncho

Llegó el invierno y, con él, las bajas temperaturas que nos obligan a cambiar nuestro guardarropas de verano por uno que incorpore prendas abrigadas. Cuando empieza a hacer frío también surgen las ganas de usar varias capas de ropa para entrar en calor, y de incorporar a cada conjunto los colores y las prendas que son tendencia esta temporada.

Este año, la prenda que llegó con fuerza es el poncho, basado en el tradicional –y tan familiar para nosotras- poncho sudamericano. Se trata de una prenda práctica y fácil de usar, pero que tiene mucha personalidad. En esta nota te damos algunos consejos para que adaptes la tendencia a tu estilo personal.

Durante el invierno pasado en Europa, que siempre marca tendencia de lo que se usará al año siguiente en el hemisferio Sur, algunos ponchos llegaron a los titulares de los diarios. Se dio cuando varias celebridades – entre ellas Olivia Palermo y Cara Delavigne- se mostraron luciendo un lujoso poncho de la marca británica Burberry, cuyo valor ascendía a las 1.500 dólares y que venía personalizado con las iniciales del dueño.

 

El poncho es una prenda que se destaca porque es fácil de usar y, al ser suelta, se adapta a distintos de cuerpo, ya que no marca los defectos que se puedan tener en la zona abdominal. Sin embargo, es difícil usarlo cuando queremos agregar capas extra, ya que el poncho no permite usar chaquetas u otro tipo de abrigo arriba de él. Por eso, el comienzo del invierno es ideal para usar esta prenda.

A continuación, te dejamos algunos consejos para usarlo y estar a la moda:

  • El poncho puede ser una prenda desfavorecedora, ya que no marca la silueta. Por eso, si queremos resaltar nuestra figura, lo ideal es ajustarlo con un cinturón para marcar la forma de reloj de arena y lucir más esbelta.
  • Este año, los ponchos vienen en tamaños considerables. Aunque no es conveniente elegir prendas que nos cubran del todo las piernas, esta temporada tampoco se usan los ponchos demasiado cortos sino que deben cubrir la cadera.
  • Para evitar parecer demasiado grandes, es importante combinar los ponchos con calzas o pantalones ajustados, para lograr un balance en la figura. Otra opción es usar shorts y botas bucaneras.
  • Para agregarle más personalidad al look, se puede optar por ponchos con estampados. Pero, para no exagerar, sería buena combinar esta prenda con colores neutros en el resto del conjunto.
  • Si tenés un estilo más bohemio, podés optar por los ponchos con flecos, que le van a otorgar más personalidad a tu look.

 

Imagen 1.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar