¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Diferentes técnicas para el mejor peeling

Diferentes técnicas para el mejor peeling

Existen diferentes técnicas que podrás tener en cuenta a la hora de realizarte un peeling perfecto. En la piel de las mujeres puede aparecer diferentes problemas como las arrugas, acné, manchas que pueden ser solucionados mediante las novedosas tecnologías dermatológicas de peeling.

En estos tratamientos se suelen usar ciertos químicos para eliminar y exfoliar las distintas capas de células muertas con el fin de obtener una piel renovada, fresca y suave.

Te contaremos acerca de los distintos tipos de peeling, clasificados en base a la profundidad en que actúan.

Peeling superficial: es usado para la eliminación de las imperfecciones externas y más frecuentes. Las marcas de acné, las arrugas finas y las pequeñas manchas pueden solucionarse. Este tipo de tratamiento te brindará un aspecto más juvenil y saludable, emparejando el tono de la piel, dejando que tu rostro luzca renovado.

Peeling medio: es uno de los más realizados y recomendados por los dermatólogos, además de ser uno de los más efectivos. Es usado para eliminar las marcas del acné, las manchas ocasionadas por el sol y las arrugas más pronunciadas. Este tipo de tratamiento deberá ser realizado por un especialista. En las zonas de los labios y los contornos de ojos los resultados son muy buenos.

Peeling profundo: es el que se aconseja en el caso de que se requiera tratar daños significativos, tiene la capacidad de eliminar todo tipo de arrugas, manchas, cicatrices. Es fundamental que se realice únicamente por profesionales ya que se trabaja con productos químicos muy específicos que si son usados sin los conocimientos podrás generar daños irreversibles.

Forma en que funcionan los nuevos peelings

La manera en que funcionarán depende del tipo de tratamiento del que hablemos, al aplicarse diferentes ácidos (como el glicólico, retinoico, salicílico, etc) los resultados serán buenos, pero diferentes. La duración del tratamiento dependerá de cada uno de los profesionales.

Debes tener en cuenta que si bien los resultados serán visibles esto sucederá dentro de un tiempo prudencial, ya que los tratamientos más superficiales tomarán un tiempo para la regeneración de la dermis. En casos algunos casos se aconseja realizar los tratamientos hasta tres sesiones a lo largo de una semana.

Los tratamientos más profundos se realizan una vez al año. En el caso de que se trate de un caso grave podría requerir su realización en un quirógrafo y en su recuperación se podría necesitar una mascarilla de colágeno especial.

Recuerda que luego de cualquier tratamiento de este tipo la piel quedará muy sensible, muy enrojecida, pero con el paso de los días este efecto desaparecerá y comenzará a descamarse. En el caso de los peelings más profundos las reacciones y la recuperación podrá prolongarse un tiempo considerable.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar