¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Sarah Lark: Libros de época

Sarah Lark: Libros de época

En realidad Sarah Lark es un pseudónimo que lleva utilizando por años la alemana Christiane Gohl y con el cual ha publicado numerosas novelas muy exitosas, entre las que destacan sus trilogías y libros que toman lugar en Nueva Zelanda y el Caribe respectivamente.

Uno de los trabajos de esta periodista y redactora fue como guía de turistas en Nueva Zelanda, razón por la cual se enamoró perdidamente del lugar. Además, cabe mencionar que las protagonistas de sus novelas son mujeres, lo que revela su intención de enaltecer a este género en una época cuando eran tomadas en cuenta muy poco.

Nueva Zelanda

Su primera trilogía ambientada en este lugar habla sobre la cultura ancestral de los maoríes. Su primer libro, “En el País de la Nube blanca”, se convirtió en un gran éxito de ventas el cual narra cómo era la vida en este país alejado para los primeros inmigrantes quienes tuvieron que recorrer medio mundo desde Inglaterra (y quienes fundaron y establecieron las principales ciudades del país neozelandés).

El relato continúa con “La canción de los maoríes” en donde describe mucho más a fondo todas las características y tradiciones que conforman esta cultura ancestral y aún vigente en nuestros días. Por último, la historia termina con “El grito de la tierra” en donde expone un poco el contraste tan grande que existe entre esta tierra en cierta forma primitiva y el Viejo Mundo un tanto conservador.

Otra trilogía ubicada en este país que tanto apasiona a la autora está conformada por los libros “Hacia los mares de la Libertad”, “A la sombra del árbol Kauri” y “Las lágrimas de la Diosa maorí”. La narrativa es bastante similar aunque la historia de los personajes principales sí se muestra diferente.

Caribe

Ambientada en Jamaica, en pleno Caribe, esta historia comienza con “La Isla de las mil Fuentes” en donde la autora describe la cruel realidad de la esclavitud en aquella época, aunque de manera sutil y unida a una historia de amor y libertad. Su segundo libro, “Las olas del destino” de nuevo retrata ese contraste que siempre existe en un país conquistado entre los nativos y los inmigrantes que llegan con sus propias ideas sobre lo que es “correcto”.

Aunque se especulaba que sería también una trilogía, pareciera que la autora se ha quedado con sólo dos libros para relatar la historia completa, aunque podría ser que diera una sorpresa a sus lectores.

Imagen: historiassusurradas.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar