¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Recetas sin batidora: torta de banana

Recetas sin batidora: torta de banana

Muchas veces, la falta de electrodomésticos específicos es una limitación a la hora de cocinar, sobre todo cuando se trata de la repostería. Si no quieres batir a mano y no cuentas con una batidora, puedes remplazar ese aparato por una licuadora, que en algunos casos sirve para preparar las mezclas que después horneamos.

A continuación les dejamos una torta de banana y dulce de leche que puede estar lista en menos de una hora. Es ideal para acompañar con el café o el té, en una tarde con amigas o familiares.

Ingredientes:

3 bananas
2 huevos
100 cc. de aceite
300 gr. de harina leudante
300 gr. de azúcar
Leche en cantidad necesaria
Dulce de leche repostero en cantidad necesaria

Preparación:

En la licuadora colocar las bananas cortadas en rodajas, los dos huevos y el aceite de girasol, y a continuación licuar.

Incorporar a la mezcla el azúcar y dos cucharadas soperas de dulce de leche respostero. Volver a licuar y verificar la consistencia de la masa. Si es muy espesa, se puede agregar un poco de leche y licuar unos segundos para integrar todo.

Verter la preparación en un bowl e incorporar el harina de a poco. Mezclar con movimientos envolventes. En este paso, se pueden incorporar otros ingredientes como chips o trozos de chocolate y nueces.

Una vez que esté todo integrado, llevar la mezcla a un molde previamente enmantecado y enharinado.

Llevar a un horno moderado, previamente precalentado, por 45 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo, éste salga limpio.

Para decorar, se puede utilizar dulce de leche y rodajas de banana o simplemente espolvorear con azúcar impalpable.

Imagen

1 Comentario

Artículos relacionados