Atrás quedaron las amas de casa con brazos de acero, que podían batir crema o preparaciones para tortas con una fuerza que impresionaba. En la actualidad, los electrodomésticos más accesibles nos han convertido en cocineras más perezosas, por lo que nos rehusamos cada vez más a batir a mano.
Esa realidad nos ha hecho pensar que es imposible realizar tortas y budines si no contamos con una batidora. Sin embargo, para las que no cuentan con una o se les ha roto, existe un electrodoméstico para remplazarla: la licuadora.
A continuación te dejamos una receta de budín de mandarinas que, además de aprovechar una de las frutas de estación, no tiene más fórmula que licuar y hornear.
Ingredientes:
2 mandarinas
1 huevo
½ taza de aceite
½ taza de azúcar
1 taza y ½ de harina
Preparación:
Lavar bien las mandarinas, cortarlas en trozos y retirar todas las semillas, que tienen sabor amargo. No retirar la cáscara.
Licuar las mandarinas. Incorporar los huevos y el aceite, y volver a licuar. Por último, incorporar el azúcar y licuar otra vez.
Cuando todos los ingredientes están bien integrados, verter la preparación en un bowl, e incorporar la harina tamizada.
Enmantecar y enharinar una budinera grande o dos budineras pequeñas. De no contar con manteca, se puede humectar el molde con rocío vegetal.
Llevar a un horno moderado por aproximadamente 45 minutos, o hasta que, al insertar un cuchillo, éste salga limpio.