¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Recetas de postres helados

Recetas de postres helados

Hoy compartiremos diferentes recetas para que puedas preparar los más sabrosos postres helados. Una artículo que los golosos no pueden perderse.

Helado crema de almendras
Ingredientes: 2 potes de crema de leche, 10 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, esencia de almendra, 50 gramos de almendras molidas, 50 gramos de almendras sin pelar.

Preparación del helado: batimos la crema de leche a punto chantilly, agregamos el azúcar hasta que esté bien firme. Agregamos las almendras molidas, esencia y almendras enteras. Al final agregamos las claras batidas a nieve.

Crema helada de pasas y nueces
Ingredientes: 2 potes de crema de leche, 100 gramos de azúcar, esencia de almendra o de vainilla, 30 gramos de pasas sin semillas, 30 gramos de nueces cortadas en mitades.

Preparación de la crema helada: batimos bien la crema de leche, con el azúcar. Agregamos la esencia, las pasas y las mitades de nueces. Por último agregamos las claras batidas a nieve.

Bananas con helado de chocolate y almendras
Ingredientes: 4 bananas, 50 gramos de almendras enteras peladas, helado de chocolate, 50 gramos de azúcar, 1 copita de anís, caramelo crocante preparado con 50 gramos de azúcar.

Preparación del postre: cortamos las bananas peladas en rodajas gruesas. Colocamos en pocillitos individuales. Rociamos con el licor. Espolvoreamos con azúcar. Pinchamos las bananas con un tercer tenedor varias veces para que penetre el licor. Cubrimos con el helado de chocolate. Ponemos encima el crocante y las almendras. Decoramos con chocolate blanco picado.

Torta con helado de nuez
Ingredientes: 4 yemas, 50 gramos de azúcar, 4 claras, 90 gramos de azúcar, 80 gramos de harina, 30 gramos de maicena, 160 gramos de nueces molidas, 1 litro de crema de leche.

Preparación de la torta: enmantecamos un molde de torta de 26 centímetros de diámetro. Pracalentamos el horno a 180 grados. Batimos las yemas con el azúcar Batimos aparte las claras con el azúcar y agregamos a las yemas batidas. Tamizamos 60 gramos de nueces. Horneamos la masa durante media hora. Cuando se haya enfriado muy bien cortamos la masa en dos partes. Colocamos una parte en el molde y colocamos alrededor en los bordes papel de aluminio. Batimos 400 cc de crema de leche con el azúcar a punto chantilly. Derretimos el nougat a baño maría. Dejamos enfriar un poco y mezclamos con 50 gramos de nueces.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar