¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Ratatouille

ratatouille.jpgSe trata de un plato puramente vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras en la que se pueden freír todas juntas o verdura por verdura (los puristas del plato dicen que deben cocerse por separado y luego cocerlas todas juntas en su fase final). Existen recetas en las que determinan secuencias de preparación de las verduras. La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, ajo, pimientos , cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.
Es un plato frecuente en los meses calurosos del verano. Se sirve solo, acompañado de pan (generalmente una baguette o mediante croûtons), arroz, cuscús o patatas o muy frecuentemente como guarnición de algún plato de carne o pescado. Se puede servir frío o caliente,al gusto del comensal.

Fuente de la información: Wikipedia

Receta de Ratatouille

Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas blancas picadas
6 dientes de ajo machacados
3 cucharadas de Herbes de Provence (hierbas de la Provenza, una mezcla de de tomillo, albahaca, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero y laurel. Se le puede añadir un poco de lavanda. Todas secas)
1 pimentón rojo picado
1 pimentón verde picado
1 berenjena picada
2 zucchini picados
3 tomates medianos picados
1 cucharada de pasta de tomate
Sal y pimienta blanca fresca al gusto
3 cucharadas de albahaca fresca picada

Preparación
Caliente el aceite de oliva en una olla grande, agregue la cebolla y cocine hasta que se torne transparente, agregue el ajo y las hierbas de provenza y saltee durante 2 minutos. Agregue los pimentones y deje en el fuego por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Incorpore el resto de los ingredientes y saltee durante 15 minutos aproximadamente. Sazone con sal y pimienta y sirva con albahaca fresca por encima.

1 Comentario

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

1 Comentario

  • Claudia Martínez
    14/10/2011, 00:20

    Gracias por la receta del Ratatouille, me ha parecido la mejor de todas las que he visto.

    Saludos.

    RESPONDER