¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Qué es un armario-cápsula?

Qué es un armario-cápsula?

Muchas veces nos pasa que abrimos el ropero y no encontramos nada para ponernos. Muy casual, muy formal, me queda grande/chico/apretado, no me encanta: son muchas de las objeciones que le ponemos a nuestro guardarropa.

¿Y pudieras tener un armario con solamente prendas que te encantan y te pondrías siempre? Tal vez no sea tan difícil ni caro!

El armario-cápsula es un concepto (desarrollado en principio de en los años 70 por Susie Faux) que busca tener menos prendas en tu ropero y sacar el mayor provecho posible de ellas. La idea es que cada mañana no sea estresante pensar “Qué me pongo?!?!?!?”, sino saber que cualquier cosa que encuentres en tu armario y te pongas, te va a encantar!

El armario-cápsula consta de pocas prendas, pero versátiles, para poder generar nuevas combinaciones diferentes. Caroline Rector, escritora del blog un-fancy, recomienda 37 prendas, pero cada una tiene su estilo y sus requerimientos: no es lo mismo si tu trabajas en una oficina, llevas uniforme o si trabajas desde tu casa. El número exacto lo pone cada una, pero la idea es siempre llevarlo al mínimo de prendas, y que sean todas prendas que usarías sin pensarlo dos veces.

Cada estación, el armario se reformula: elije las prendas que son más adecuadas para cada estación, y combínalas acordemente. Esto hará que necesites comprar ropa solamente 4 veces al año: disminuirá el stress de salir de compras, hará que tus compras sean más concientes y eficientes (es mucho más fácil salir de compras con un objetivo claro, y generalmente más satisfactorio además!), y ahorrarás dinero (o puedes comprar mejor calidad, por el mismo dinero que hubieras comprado muchas prendas que tal vez no terminarías usando!).

Lo más importante es que vas a tener más tiempo y energía para esas otras cosas que te encanta hacer, sin perder tu estilo. Más aún, tener un armario-cápsula va a ayudarte a reafirmar tu estilo, porque todas las prendas que tengas van a ser totalmente representativas de tí y tu estilo personal!

Fuente: Un-fancy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar