¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Preparándose para el regreso a clases

Preparándose para el regreso a clases

El regreso a la escuela se encuentra muy cercano y es buen momento para comenzar a hacer los preparativos necesarios:

Lo básico

Asumiendo que ya se ha elegido la escuela apropiada y que la inscripción está hecha, lo primero que debe quedar resuelto con suficiente tiempo de antelación es la compra de útiles y uniformes –de ser necesario-. Entre más rápido se concluya esta actividad menos estrés habrá cerca del inicio de clases (cuya energía entonces se puede dedicar a otras cosas también importantes).

Retomar la rutina

Durante las vacaciones todo se relaja y las rutinas cambian. Sin embargo, para retomar la dinámica escolar hay que tomar en cuenta los nuevos horarios, la preparación de los alimentos durante las mañanas y la supervisión de tareas en las tardes. Comprar y colgar una especie de pizarrón en la cocina para anotar horarios, tareas asignadas y lo que debe comprarse, siempre dará una mayor organización y estructura al día (y con lo cual se podrán realizar todas las actividades de manera más eficiente).

Lo emocional

Es normal para los niños sentirse nerviosos antes de comenzar un nuevo ciclo escolar pues hay cambios y cosas nuevas (profesores, materias, compañeros). Tomarse el tiempo para hablar con el niño y dejarle expresar sus sentimientos puede ayudarle a sentirse comprendido y apoyado; enfocarse en lo positivo y asegurarle que cualquier cosa que pase siempre tendrá solución, le tranquilizará y ayudará a ver todo con una nueva perspectiva.

Hacer algo especial

Destinar algún viaje o actividad especial en la última semana antes de clases puede ayudar a que el niño se despida de las vacaciones con mejor disposición. De la misma manera, ofrecer un poco de diversión durante la primera semana de clases puede facilitar el aclimatarse de nuevo a la rutina escolar; salir a comer, o planear alguna salida especial para el siguiente fin de semana son algunas alternativas.

Relajarse

La educación definitivamente es muy importante y crucial para el desarrollo y éxito futuro del niño; no obstante, no lo es todo. Gran parte de lo que vale la pena aprenderse en la vida lo descifrarán fuera de un salón de clases, así que, aunque hay que valorar el aprendizaje formal, también es trascendental encontrar el equilibrio y balance entre las tareas asignadas y la diversión, pues ésta última es a final de cuentas la que los guiará a su verdadera pasión y propósito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar