¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Precauciones y Sugerencias durante el clima cálido

Precauciones y Sugerencias durante el clima cálido

Cuidarnos durante los días calurosos no es nada complicado ni difícil, son medidas sencillas pero el problema es que a veces lo olvidamos y el nivel de consecuencias puede variar desde una ligera sed hasta quemaduras serias que no se deben tomar a la ligera.

Hidrátate

El primer y más importante paso es tomar suficiente agua; de 2 a 3 litros por lo general es suficiente, aunque si el día es particularmente caluroso o se realiza mucha actividad física, hay que aumentar el consumo acostumbrado.

Cabe aclarar que jugos de frutas, refrescos, bebidas energéticas, sopas, café o té no cuentan pues por lo general contienen mucha azúcar, sal o cafeína que por el contrario deshidratan. Lo más óptimo es tomar agua pura sin sabor o aguas de frutas naturales. Otras opciones hidratantes son jugos de verduras, agua de coco y frutas y verduras con un alto contenido de agua como sandía, pepino, ananá, apio, lechuga, y melón.

Disfruta del sol sin peligro

La luz solar es sumamente benéfica para el cuerpo (ayuda a producir vitamina D y fijar el calcio) y para el estado anímico (está comprobado que cuando nos privamos del sol durante mucho tiempo tendemos a la depresión). No obstante se aconseja evitar la exposición directa de las 12 del día hasta las 4 de la tarde pues los rayos solares son muy intensos durante estas horas y pueden dañar la piel.

Protege tu piel

Junto con lo anterior, es importante utilizar un bloqueador solar de al menos 50 FPS (factor de protección solar); usar prendas que ayuden a cubrir la piel como sombreros, lentes de sol y playeras de manga larga; e hidratar la piel bronceada al finalizar el día (el aceite de coco orgánico es maravilloso para esto).

Remedios

En caso de existir quemaduras leves en la piel, un remedio muy eficaz es aplicar cremas de aloe vera sobre la zona afectada. Otra opción es la miel de abeja que ayuda a cicatrizar de mejor manera. Sin embargo si las quemaduras son más fuertes, hay que acudir con algún especialista para evitar consecuencias más serias.

Por último, en el caso de embarazadas y de niños pequeños estas precauciones deben intensificarse y cuidar la lista de ingredientes de los protectores solares que se apliquen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar