Hoy en un nuevo Miércoles de Origami de Petit, les traemos un original origami, ideal para decorar la vuelta a clases!
Vamos a necesitar un papel cuadrado (nosotras utilizamos uno de 20x20cm aprox).
Primero lo doblamos para marcar el medio y todas las diagonales. Luego doblamos hacia adentro las puntas, de forma que nos quede un rombo, con la parte abierta hacia abajo.
Tomamos la punta de arriba y la marcamos doblando hacia abajo, a una altura de 1,5/2cm. De esta manera nos queda marcado un cuadrado en el centro. Damos vuelta el papel y hacemos nuevamente el rombo, pero esta vez, doblando la punta que marcamos hacia adentro.
Doblamos las aristas hacia el centro desde la punta doblada, repetimos de los cuatro lados.
Luego abrimos los dobleces, y nos quedará el cuadrado central más alto, y los cuatro lados marcados. Damos vuelta, y cortamos por las líneas como se ve en la foto.
Doblamos uno de lo lados cortados hacia abajo y plegamos sobre sí mismos los cuadrados que quedaron, llevando las aristas a la línea central. Lo repetimos de los dos lados.
Luego cortamos a la mitad los cuadrados que quedan hacia abajo (sin que se separen del resto) , y doblamos hacia el centro las aristas exteriores, y hacia afuera las aristas que surgen del corte.
Lo damos vuelta y ya está casi pronto!
Lo único que falta es tomar las puntas que van hacia los costados y doblarlas para que entren por debajo del cuadrado central, completando la moña!
Estas moñas son ideales para decorar cualquier celebración, y pueden ser un buen detalle para obsequiarles a los chicos para el comienzo de clases!
Muchas gracias Petit por compartir los pasos para hacer este origami!
Si te animás a hacerlo, mandanos fotos de cómo quedó! ;)