¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Origami: Flor

Origami: Flor

Hoy las chicas de Petit nos comparten una nueva idea de origami!

Para este origami, vamos a necesitar 6 hojas de papel cuadradas, pueden ser lisas de colores, o con diseños, que pueden dar un toque más divertido a la flor terminada. Con cada una de ellas vamos a hacer un pétalo de flor para luego armar la flor entera.

Primero, doblamos la hoja a la mitad, dejando el diseño que queremos ver en la flor terminada hacia afuera, para marcar la mitad. La abrimos, y doblamos nuevamente, esta vez hacia la línea que acabamos de marcar, ambos lados.

Origami Flor

Origami Flor

Cuando tenemos esto pronto, doblamos hacia abajo uno de los lados, generando una diagonal. Luego repetimos este doblez del mismo lado, pero hacia arriba. Abrimos al hoja, nos van a quedar marcadas varias diagonales que nos servirán para próximos pasos.

Origami Flor

Origami Flor

A continuación doblamos la hoja abierta hacia abajo por la diagonal marcada, y al llegar a la línea inferior, doblamos hacia el costado lo que nos sobra. Se doblará la parte de arriba de la hoja, generando un cuadradito blanco en la solapa. Luego doblamos la esquina más pequeña en diagonal hacia arriba, y hacia atrás la parte de arriba de la hoja.

Origami Flor

Origami Flor

Tomamos ambas esquinas que nos quedan blancas, y las doblamos en diagonal hacia el centro, y luego doblamos a la mitad por la línea horizontal marcada.

Origami Flor

Origami Flor

Lo único que nos falta para terminar el pétalo, es marcar los dobleces de la punta que servirá de enganche entre los pétalos. Doblamos la punta hacia arriba por la diagonal marcada por el otro lado, y nuevamente hacia el otro lado, generando pequeños triángulos. Y pronto el pétalo!

Origami Flor

Origami Flor

Repetimos estos pasos con las 6 hojas, tendremos así 6 pétalos sueltos. Para unirlos, abrimos un poco el doblez de la derecha del pétalo, e insertamos la punta larga del pétalo adyacente.

Armado | Origami Flor

Armado | Origami Flor

Unimos todos lo pétalos entre sí, y tendremos una original flor, con los diseños que hayamos elegido!

Terminado | Origami Flor

Terminado | Origami Flor

Pronto! ;)

Petit Cosas Lindas

Petit Cosas Lindas

Muchas gracias Petit por compartir los pasos para hacer este origami!

Si te animás a hacerlo, mandanos fotos de cómo quedó! ;)

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar