¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Moda: zapatos de plataformas y tachas

Moda: zapatos de plataformas y tachas

Los zapatos, junto con los bolsos, son uno de los artículos que más cambian de diseño con cada año pues cada temporada y cada estación traen nuevos modelos, nuevos estilos y colores desde neutros hasta revolucionarios. En particular los zapatos de plataforma con tachas se han vuelto llamativos y muy atrayentes.

Moda retro

Aunque este tipo de zapatos es una de las últimas modas, las tachas fueron muy populares en los años 80’s, siendo un icono de la música rock y de mujeres con un look rebelde como Joan Jett, Pat Benatar o Cindy Lauper (aunque algunos grupos masculinos de rock también acostumbraban incluirlas en sus vestuarios).

En cuanto a las plataformas, solían ser características de los centros nocturnos y de un ambiente más selectivo. Hoy en día pueden verse a cualquier hora del día y en cualquier ámbito, desde la oficina, eventos sociales y hasta idas al cine.

Personalidad

Como todo, habrá quién se enamore de este calzado pero también mujeres que simplemente no se sentirán cómodas con este estilo, lo cual depende definitivamente de su personalidad. Una de las ventajas que las mujeres obtienen al usar las plataformas es verse mucho más altas y estilizadas que en zapatos bajos.

Algunos modelos resultan un tanto toscos dependiendo del diseño, mientras que otros se ven increíblemente elegantes y sofisticados. De igual forma existe una gran variedad de colores, combinaciones y adornos que van desde diseños pirata hasta banderas inglesas.

Versatilidad

Otra ventaja de esta moda es lo versátil que se vuelve nuestro guardarropa con dichos zapatos, pues pueden utilizarse con todo tipo de atuendos como pantalones de vestir, mini faldas, vestidos o pantalones de mezclilla. Combinados por ejemplo con pantalones de cuero resultan fabulosos y, con micro shorts y unas medias te convertirán en toda una femme fatal.

Existen también versiones más casuales sin tacón que resultan ideales para las adolescentes o simplemente para un look más relajado y juvenil o modelos estilo zueco muy originales. Sin embargo, los más atractivos y solicitados son los de tacón alto pues convierten a sus dueñas en ejemplares llenas de seguridad y atrevimiento.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar