¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Mira cómo creció la dulce Connie Talbot

Mira cómo creció la dulce Connie Talbot

Con sólo seis años, sorprendió tanto a los jueces de Britain’s Got Talent como al público en general cantando una versión de “Over the rainbow”. Tanto enterneció al jurado que el video de la pequeña Connie Talbot se viralizó y recibió más de 150 millones de visitas en la plataforma YouTube. Además, su canción fue repetida por los canales de televisión de todo el mundo.

connie

Sin embargo, ya pasaron siete años desde su participación en el reality show, en el cual terminó en el segundo lugar, y ahora Connie es toda una adolescente. En la actualidad, además de realizar presentaciones en Europa, Estados Unidos y Asia, publica habitualmente covers de música pop a través de su cuenta oficial en Youtube, en donde goza de un alto reconocimiento.

El don de la joven para la música fue descubierto en circunstancias trágicas, ya que comenzó a cantar para su abuela cuando ésta yacía moribunda en la cama a causa del cáncer. La niña, con tan sólo cuatro años, cantaba canciones del DVD de Mago de Oz y terminó por cantar en el funeral de su abuela cuando la mujer finalmente falleció.

En 2008, una vez terminado el programa, Connie editó su primer álbum, “Over the rainbow”, que vendió alrededor de 250.000 copias. Ese mismo año lanzó un disco navideño y, al año siguiente, editó “Holiday Magic”. Su cuarto álbum, “Beautiful World” también consta de covers, aunque incluye algunas canciones originales. Fue publicado en 2012 y muchos de los cortes están disponibles en Youtube.

A pesar de su talento, Connie nunca ha recibido clases formales de canto, sino que aprendió a cantar utilizando una máquina de karaoke que le compró su madre ya que no podía costear los gastos de un profesor particular de canto. El tenor Andrea Bocelli al escucharla quedó sorprendido y catalogó su voz como una soprano menor de gran tamaño.

En la actualidad, Connie Talbot aún asiste a la escuela secundaria, actividad que combina con las grabaciones caseras de canciones que sube a Youtube, así como sus presentaciones en diversos países, especialmente de Extremo Oriente. En su último video interpretó “Let it go”, de la banda sonora de la película Frozen, y recibió más de un millón y medio de visitas.

Imagen 1

Imagen 2: «ConnieTalbot3» de Desconocido – Connie Talbot’s official site. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 1.0 vía Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ConnieTalbot3.jpeg#/media/File:ConnieTalbot3.jpeg

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar