¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Mascotas en apartamento

Mascotas en apartamento

Mucha gente opina que tener un animal en un apartamento es hacerlo sufrir sin motivo, en especial en el caso de los perros; porque se considera que es el equivalente a tenerlos en una jaula. Sin embargo, una mascota que siente que tiene la atención y el cariño de las personas que lo rodean, además del adecuado cuidado, seguramente se sentirá a gusto ya sea en un pequeño apartamento o en un gran jardín.

Existen mascotas que pueden tener mucho espacio, pero no tienen el cuidado ni la atención necesaria, e incluso, pueden encontrarse muy solos. En cambio, y por lo general, la gente que elige tener una mascota: gato, perro o algún otro animal más pequeño, en un apartamento; es más cuidadosa con las necesidades de la mascota.

Esta claro que, para el dueño de la mascota, puede significar más trabajo; porque se deben considerar los paseos diarios, si es un perro, o la constante limpieza de la arena sanitaria, si es un gato. Pero, como todo lo que se hace con cariño, estas tareas pueden volverse parte de la rutina y no sentirse como algo pesado.

Si bien, cualquier perro podría adaptarse a la vida de departamento, es preferible adquirir uno de raza pequeña, porque tener un San Bernardo, un Pastor Alemán o un Gran Danés en un apartamentito, esta claro que quitará espacio a todos los habitantes del hogar. Pero, otras razas de tamaño mediano o pequeño, no serán mayor inconveniente y no ocuparan mucho espacio.

Los gatos son una de las opciones más aceptables, debido a su tamaño, su facilidad de adaptación (generalmente no son de hacer mucho ejercicio), y sus hábitos higiénicos. Aunque esta la dificultad de que, a menos que les enseñemos de muy pequeños, no podremos dar paseos con ellos, porque son muy asustadizos y desconfiados, lo que los restringirá a vivir sólo dentro del apartamento.

Otro tipo de mascotas que se puede tener, son las chinchillas, los peces, las tortugas, los hámster, las aves (en especial aquellas que no hagan mucho ruido), los hurones, etc. En este caso, debe considerarse sus hábitos alimenticios y la mejor manera de tenerlos a gusto.

Actualmente existen muchos edificios que aceptan mascotas, por lo que se tiene mayor libertad para poder adquirir una y disfrutar de su compañía. Pero, se debe pensar siempre, en la posibilidad de una esterilización, en el tipo de comida que se le dará y en darnos un tiempo para asear su espacio y/o para llevarlas de paseo. Convivir con una mascota es algo muy agradable, tanto para los adultos como para los niños, y no esta reservado para los que tienen grandes casas. Si se tiene los cuidados necesarios, se puede tenerlo todo, en un pequeño espacio.

Foto vía: TecnoDivas.com

1 Comentario

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

1 Comentario

  • ana cañon
    14/03/2012, 23:33

    debemos tener en nuestras casas o aptos un perro o un gato, los demás como peces, pajaritos, serpientes, tortugas, etc son animales que son silvestres deben y tiene que vivir en su habitad, al tener uno de estos en casa es demandable. ¿les gustarias a algunos de ustedes estar en una jaula?

    RESPONDER