¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Masa para Pizza a la Piedra

Masa para Pizza a la Piedra

Hay algo mejor que una deliciosa pizza a la piedra? Tus ingredientes favoritos por encima y una cerveza helada para acompañar…

Ingredientes
Harina de trigo 000 – 400 g
Azúcar – 1 cdta.
Sal – 1/2 cdta.
Levadura de cerveza fresca o seca – 1 cdta.
Agua – 150 ml
Harina de trigo para espolvorear
Manteca para untar las placas

Preparacion
Coloque la harina en el bol grande y espolvoree con la sal y el azúcar. Si utiliza levadura fresca, sobre el bol pequeño, desmenúcela con las yemas de los dedos hasta convertirla en un granulado fino.
Después, incorpórela a la harina, como si la rociara, y mezcle con la cuchara de madera mezclándola bien. Luego, haga un hueco, en el centro de la harina, y vierta el agua.
Con la cuchara de madera, mezcle con la harina, moviendo desde el centro hacia afuera, hasta formar un bollo que se adhiera a la cuchara. Entonces, espolvoree la bolsa de polietileno.
Coloque la masa dentro y trabaje, amasando bien y enérgicamente, siempre dentro de la bolsa, hasta que se formen ampollas de aire, en el bollo.
Entonces, retire de la bolsa, divida la masa en dos bollos y deje descansar tapados, en lugar cálido. 20 min. Mientras tanto, encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo.
Unte las placas con manteca y espolvoree con harina. Pasado el tiempo de reposo, espolvoree con harina la mesada y el palo de amasar. Estire, bien finitas, la masa dándole las medidas de las placas.
Envolviéndolas en el palo de amasar enharinado, envuélvalas y colóquelas en las placas. Luego, pínchelas con el tenedor y deje reposar 10 min. Pasado ese tiempo hornee unos 15 min. Retire cubre con el relleno que elegido y lleve nuevamente unos minutos al horno caliente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar