¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Manualidades para hacer con los chicos

Manualidades para hacer con los chicos

Las manualidades es una maravillosa forma de pasar tiempo con la familia y de expresar la creatividad interna de los niños. El sentir los materiales en sus manos y crear a partir de éstos algo terminado que les pertenece, representa muchos beneficios para su desarrollo.

No obstante es importante consultar con el niño qué actividad prefiere y qué desea conseguir al final de la dinámica para que aprenda visualizar su creación y a materializarla de manera divertida. Algunas ideas para sugerirles a los pequeños son las siguientes:

Pintura

Desde cuadernos con dibujos para colorear, lienzos en blanco con pinturas de agua o cerámica en blanco para agregar color, las opciones son diversas y muy amenas; no obstante no importa cuál se elija pues por no hay niño que no se divierta creando diseños, mezclando colores y combinando distintos matices.

Jardinería

Huerta Aromáticas

Huerta Aromáticas

Involucrar a los pequeños en el cultivo de hierbas o plantas comestibles puede resultar muy aleccionador y entretenido. Saber de dónde viene su comida les ayuda a apreciarla más y el estar en contacto con la tierra, las plantas y diferentes organismos les inculca el respeto por la naturaleza desde temprana edad.

Bijouterie

Aunque esta actividad quizás les resulte más atractiva a las niñas que a los niños, éstos pueden observar y curiosear con los materiales. La bijouterie crea objetos de adorno similares a la joyería, pero con materiales mucho más económicos como plástico, porcelana, papel, lentejuelas y brillos.

Existen tiendas especializadas en estos materiales en donde se puede comprar el material de acuerdo a lo que se desea crear: pulseras, caravanas, collares, adornos para el cabello o brazaletes.

Repostería

Hornear galletas o pasteles es una de las actividades predilectas de los pequeños pues no sólo aprenden a moverse en la cocina y a conocer los ingredientes de su comida, sino que también obtienen un postre delicioso para poder disfrutarse mientras se hace otra actividad.

Vestuarios y disfraces

Para esta actividad se pueden utilizar prendas que ya no les sirvan a los niños o camisetas blancas que se consiguen a precios económicos. De esta forma se puede personalizar dicha ropa de acuerdo a los gustos del niño utilizándose pinturas, diseños de sus personajes favoritos y pegando o cosiendo pedazos de tela y adornos llamativos.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar