Los colores forman parte de nuestra vida, los elegimos cuando pensamos decorar nuestros hogares, también a la hora de vestirnos o de pensar en las flores que alegrarán nuestro jardín. Sin darnos cuenta todos los días hacemos diferentes elecciones en base a colores.
Los colores nos transmiten energía, cada uno de ellos cuentan con una onda que tiene una longitud determinada. Por esa razón los expertos consideran que los colores pueden influir de forma directa en como nos sentimos, en nuestro estado anímico. El Feng Shui nos cuenta de qué forma los distintos colores pueden influir en nuestra vida cotidiana. Hoy te contaremos las características de cada uno de ellos.
La influencia del color amarillo
Si quieres brindarle alegría a tus ambientes una excelente opción es elegir el tono amarillo. Se suele colocar en las paredes o detalles de la cocina, especialmente si es la estancia en donde la familia come. Además puede ser una opción tenida en cuenta, en un tono claro, para la habitación infantil. En el caso de la indumentaria el tono amarillo se encarga de equilibrarnos, de armonizar nuestra personalidad. Cuando usamos el amarillo estaremos resplandeciendo del mismo modo que sucede con la luz del sol, de los rayos solares.
La influencia del color rojo
Este color se suele usar para cuando se quiere llamar la atención En el caso de la decoración se suele usar en algunos detalles para resaltar algún rincón especial u oscuro. Los expertos en el Feng Shui recomiendan no abusar de este color, sólo se deberá usar con moderación, siempre en algunos detalles. Si quieres llamar la atención en una fiesta, evento o en las actividades de tu vida cotidiana no dudes en lucir indumentaria roja.
La influencia de los colores marrones o tierra
Los colores marrones, en todas las tonalidades, se suelen usar para pintar las paredes de las habitaciones y de las salas. Tienen la capacidad de generar descanso y pasividad, son ideales para los sitios en donde las personas están nerviosas o son muy excitables. En relación a la vestimenta estos tonos son muy usados para cuando se quiere trasmitir firmeza y seguridad, si quieres verte como una persona dinámica evita su uso.
La influencia del tono blanco
Sin lugar a dudas es el color principal que se usa a la hora de trasmitir pureza. El fondo blanco en las distintas estancias ayuda a resaltar los objetos y los detalles de la decoración. Es ideal para ser usado en los baños y habitaciones. En el caso de los baños se usa porque además de ser puro es muy higiénico y fácil de limpiar.
La influencia del color verde
Es un tono usado cuando se busca tranquilidad. Ideal para ser usado en los ambientes usados por personas que necesitar resaltar y dejar fluir la creatividad.
La influencia del color azul
El azul es un color que nos ayuda a tranquilizarnos, ideal para ser usado en sitios para descansar y dormitorios. También se usa en oficinas o ámbitos laborales en donde se quiere mantener la calma y la concentración.
Foto | Flickr