¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Lencería de autor: el diseño llega a la ropa interior

Lencería de autor: el diseño llega a la ropa interior

Aunque muchas veces se piensa en la ropa interior como un elemento que sólo sirve para dar soporte, están surgiendo nuevas propuestas que reivindican el uso de la lencería de un modo más activo. Ya no se trata de ropa que no se ve y que sólo tiene que ser cómoda sino de un elemento más de la indumentaria que merece la misma atención que cualquier otra prenda de ropa que incluyamos en nuestro armario.

Con el uso de microtul transparente, encaje, telas estampadas y distintos tipos de elásticos y puntillas, esta lencería se ha convertido en un verdadero objeto de diseño que tiene como objetivo incentivar la sensualidad femenina. Sin embargo, no se trata siempre de lencería erótica pensada para estrenar en una noche de bodas, sino que este tipo de ropa interior logra pasar por todos los estilos. Desde toques románticos con tonos rosados y puntillas, prendas sensuales que incorporan el rojo y las transparencias hasta estilos retro o  más inocentes con estampas, esta indumentaria se basa más en sus fines estéticos que en su uso instrumental.

Como en muchos casos se trata de diseñadores independientes que no cuentan con maquinaria específica, los corpiños que producen no suelen tener el mismo soporte que los modelos más comerciales con aro y push up, que ayudan a favorecer las curvas. Sin embargo, muchas veces este tipo de ropa interior es ideal para usar un domingo por la tarde cuando queremos usar algo lindo y no estamos tan pendientes de cómo se verá la ropa que va arriba.

La lencería de autor busca reivindicar el diseño y permitir que cada mujer encuentre ropa interior que vaya con su estilo, lejos de las propuestas estandarizadas que ofrecen las grandes marcas. Afortunadamente, la proliferación de las carreras de diseño ha permitido que haya muchos espacios en Internet que ofrezcan este tipo de indumentaria. Por lo tanto, es más fácil explorar y dar con el estilo adecuado para cada  una.

Para aquellas que aprecian los detalles y las buenas terminaciones, este tipo de prendas es ideal, ya que por lo general son confeccionadas a mano. Y quienes quieran ser las más originales de la playa pueden recurrir a los diseños únicos que se ofrecen en trajes de baño.

Foto: Srta Peel en Moweek – Ph. Gastón Haro

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar