Unas flores vistosas y de larga duración
A casi todos nos gusta, si tenemos la suerte de tener en casa un jardín o terraza, incluso un pequeño balcón, tenerlo bonito y bien cuidado, lo que solemos conseguir llenándolo de plantas y flores variadas, que lo hacen atractivo y vistoso.
Para sacar todo el partido posible a nuestro jardín, y mantenerlo lo más llamativo posible, no basta con poner macetas con flores coloridas y variadas, sino que hay que saber cuidarlas y conseguir así que se mantengan en todo su esplendor.
Cada planta requiere de unos cuidados especiales, y a veces no sabemos muy bien qué necesita cada una de ellas, por lo que en sucesivos artículos iremos dando algunos consejos que nos permitirán conocerlas más.
Empezaremos por las margaritas, unas flores sencillas pero muy vistosas y de una gran belleza. Son de las más populares, y difícilmente veremos algún jardín en el que no las haya.
Como todos sabemos, es una flor de pétalos alargados, de entre 6 y 15 centímetros de media, que encontraremos en muchos colores, aunque abundan las blancas, con el botón del centro de color amarillo. Destaca por su esbelto y largo tallo, que suele medir unos 50 centímetros en maceta, pero que en la tierra puede alcanzar incluso los 2 metros.
Lo primero que deberemos tener en cuenta es el rincón en que la ubicamos, considerando que se trata de una planta que necesita que le toque mucho el sol. Deberemos regarla cada dos días en verano, mientras que durante la época del invierno bastará con una vez cada quince días. En cuanto a la tierra, deberemos procurar que contenga mucha materia orgánica.
Es una flor que dura mucho, ya que sale en primavera y su época de floración termina a comienzos del invierno, estación que soporta bastante bien, incluso si hiela.
Debemos tener la precaución de cortar la flor, cuando ya está marchita, justo en el punto en que se une al tallo. De esta manera no tardará nada en rebrotar.
Cuando llega el principio del invierno, es muy conveniente podar la planta. Además, debemos tener en cuenta que podemos ayudar a protegerla de las heladas con un truco muy sencillo, consistente en poner entre la tierra y la maceta algún material como la arpillera, cartón, una alfombra vieja o un trozo de plástico con burbujas. También podemos optar por envolver la maceta con cualquiera de estos materiales o similares. De esta manera, protegeremos la raíz de la planta del frío.
Por último, sabemos que cada una de las diferentes especies de flores posee un simbolismo propio. En el caso de las margaritas, éstas significan pureza e inocencia. Se dice que un ramo de estas bonitas flores es el adecuado para regalar a una mujer que acaba de ser madre, una ofrenda que simboliza el deseo de dar la bienvenida al bebé.
Imagenes: Margaritas en maceta, Margaritas