¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Las begonias, una explosión de color

Las begonias, una explosión de color

Una de las flores más extendidas por nuestros balcones y ventanas son las begonias. Se trata de una flor muy aconsejable, ya que además de ser muy hermosa tiene una gran variedad de tonalidades, pudiendo conseguirse con ella crear unos rincones muy vistosos y llamativos.

Por si esto fuera poco, es además una flor que no entraña ninguna dificultad a la hora de cuidarla. Sus flores, como hemos dicho, pueden ser de un gran número de colores, predominando las que son de color amarillo, rosa, rojo y naranja.

La planta de la begonia mide unos 50 centímetros de alto, y sus hojas tienen una forma parecida a un corazón.

La begonia necesita ser colocada en un sitio en el cual la luz sea abundante, pero siempre evitando que el sol la toque directamente. La temperatura ideal para esta especie es entre los 17º y los 23º. Una vez adaptada en el lugar que le hemos asignado, es mejor no cambiarla, ya que los cambios de luz pueden afectarla.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428323328-flores-begonias-mix-colores-semillas-seleccionadas-_JM

En cuanto al riego, dependerá en gran parte del clima que haya en la zona en la cual vivimos, y además la frecuencia irá variando según las estaciones del año. Sin embargo, por regla general, deberemos regarla cada 10 días en la época de frío, mientras que en la época de calor el riego será de hasta dos veces por semana. Cuando las reguemos debemos procurar no echar el agua directamente a la planta, teniendo especial cuidado en no echarla, sobre todo, a las flores, y procurando siempre que ésta vaya a parar directamente a la tierra. Además, para el mejor cuidado de la planta, y para que dure más tiempo, es recomendable regarla una vez al mes con agua en la que habremos añadido abono líquido.

Otra de las ventajas de las begonias es que empiezan a florecer cuando alcanzan el tamaño necesario, y a partir de este momento ya no dejan de hacerlo a lo largo de todo el año, con mayor o menor continuidad. Por tanto, nuestros balcones y jardines estarán atractivos y vistosos gran parte del año gracias a estas coloridas flores. Aquí cabe advertir que hemos de vigilar y quitar las hojas marchitas enseguida, lo que facilitará una mejor floración.

En lo que respecta a la multiplicación, hemos de tener en cuenta que es variable, según la especie de begonia de que se trata, de las cuales hay más de 1500. Por regla general se generan nuevas plantas por esqueje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar