¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

La ley de la atracción

La Ley de la Atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influirían sobre las vidas de las personas.

La Frase “Ley de la Atracción” ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado de gran manera. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “cosas similares se atraen”, usualmente aplicado al estado mental del ser humano.

Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se le describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”, o “tú obtienes las cosas que piensas. Tus pensamientos determinan tu experiencia”. Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la Nueva Era, de la cual surge su más común definición, pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el Hermetismo y la Teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme “El Secreto” en 2006.

La Ley de la Atracción tiene sus orígenes en el Hinduísmo y a través del Hinduísmo en la Teosofía, pero también se han encontrado referencias en la religión Judía y en el Zohar (la cabala).  En Estados Unidos esta ideología comenzó a publicarse en 1902 por James Allen (1864 – 1912) con su libro “As a Man Thinketh” (”Piensa Como Hombre”). Poco después fue hecho aun más evidente con el libro “La Ciencia de Hacerse Rico” (1910) por Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) y por Charles F. Haanel en su libro “The Master Key System” (”El Sistema de la Llave Maestra) publicado en 1912.

Durante el Siglo XX muchos autores y muchas ideologías han hecho referencia a esto, pero no fue si no hasta el año 2006 cuando el filme “El Secreto” fue hecho público y posibilitó que este conocimiento se volviera más terrenal y pudiera alcanzar a las masas.

La Ley de la Atracción se basa en 4 principios fundamentales:

Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al Universo. (EL “universo”, puede ser lo que sea que el individuo acepte, como Dios o La Energía Fuente.)
Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya fue obtenido.
Estar abierto a recibirlo.

3 Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

3 Comentarios

  • Mayda
    27/10/2009, 15:57

    esto es asi, pongan la mente y el corazon en armonia positiva y pidan con fe, el resto es esperar

    RESPONDER
  • Mayda
    27/10/2009, 15:59

    busqen en youtube, el secreto la ley d atraccion y ahi le saldan las dudas.

    RESPONDER
  • gildardo
    17/11/2009, 01:07

    es muy interesante la ley de la atraccion, en verdad creo que si queremos dinero hay que ayudarlo a que venga yo les puedo transmitir algunas opciones interesantes en mi blog, una es sobre la importancia de tener inversiones, mientras más joven se empiece mejor y cómo abrir una inversión con menos de 100 dólares, y al paso del tiempo ganar dinero de la inversión sin hacer nada.
    si tienen ideas o tips también son bienvenidas. Gracias

    RESPONDER