¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

La famosa dieta de La Zona

dieta

La famosa dieta utilizada por las estrellas de Hollywood, que se creó en Estados Unidos por el Dr. Barry Sears, toma mayor relevancia al ser la dieta elegida por un héroe de lo gorditos y de los no gorditos también: Manuel Uribe. Si nos sabés quién es él, Manuel Uribe es un mexicano cuya fuerza de voluntad y ganas de salir adelante, hicieron que disminuya más de 200 kilos (de los casi 560 kilos que pesaba) siguiendo esta dieta, para así dejar de ser el hombre más gordo del mundo.

Según el Dr. Sears, con esta dieta se puede adelgazar sin pasar hambre, es decir permite saciar el apetito. Además, asegura que rejuvenece a la persona que la sigue. Por otro lado, mejora las funciones generales del organismo, recuperando la vitalidad, controlando las funciones hormonales, regulando el metabolismo y acabando con los síntomas de enfermedades relacionadas con la obesidad (hipertensión, diabetes, etc.)

¿En qué consiste esta dieta?

La regla principal de esa dieta es comer 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas. Según el principio explicado por el autor, el cuerpo utilizara la grasa sobrante para transformarla en energía que se irá gastando en las actividades diarias, lo que por consiguiente adelgazará a la persona.

El menú de esta dieta debe ser planificado según el peso, el porcentaje de grasa corporal y la actividad física de la persona.

Al igual que varias dietas, se aconseja tener 5 comidas al día, 2 de las cuales deben ser ligeras, pero no pasar más de 4 horas sin comer.

Alimentos permitidos y no permitidos

Entre lo que se puede comer están:

Los hidratos de carbono: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y evitar el azúcar refinada, la miel, la glucosa, el pan blanco, las papas y todos los cereales, pastas y masas elaboradas con harina blanca.

Las proteínas: que se encuentran en vegetales como el Tofu, el gluten, el alga Espirulina, la levadura de cerveza, las lentejas, la soja, garbanzos y frijoles. Entre las proteínas animales se recomienda: las carnes de pollo, pavo, conejo, los pescados azules y el jamón magro.

Las grasas: sólo están permitidas las que contiene el aceite de oliva, las aceitunas, mayonesa light.

Ejemplo de menú:

Desayuno
1 toronja en jugo
1/2 manzana
2 claras de huevo fritos en1 cucharadita de aceite de maíz
1 rebanada de jamón de pavo
50 gramos de queso panela

Media mañana
1/2 pera
1/4 de taza de queso cottage
1 nuez

Comida
90 gramos de carne, pollo o pescado
1/2 taza de arroz
2 tazas de verdura cruda
1 cucharadita de aceite
1 kiwi

Media tarde
3 galletas saladas
50 gramos de queso panela
2 aceitunas

Cena
90 gramos de atún
2 tazas de lechuga
1 jitomate
1/2 rebanada de pan integral
1/2 cucharadita de mayonesa light

Datos vía: Alimentación Sana

Foto vía: Vitónica

1 Comentario

Artículos relacionados