¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Juegos y actividades para entretener a los más chicos en las vacaciones de invierno

Juegos y actividades para entretener a los más chicos en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno siempre son una delicia con un ambiente muy especial, sin embargo puede representar un reto para los padres el mantener divertidos y ocupados a sus hijos mientras descansan de la escuela y sus actividades regulares.

En este era digital donde mucho del entretenimiento se limita y enfoca a dispositivos como la computadora, televisión, tabletas y celulares inteligentes, el contemplar opciones diferentes y más clásicas seguramente traerá mucha satisfacción y unión a la familia.

Además, no sólo se trata de matar el tiempo libre y de hacer cualquier cosa con tal de no aburrirse; el estimular la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los niños es un beneficio extra de contemplar elecciones con conciencia.

A continuación algunas opciones de juegos y actividades para que los pequeños de la casa se diviertan, aprendan y se desarrollen de la mejor manera:

Actividades físicas

Aunque el invierno invita a quedarse en casa, se pueden elegir los días y horas menos fríos del mes e intentar disfrutar del aire libre y la naturaleza. Esto despierta la curiosidad en los niños y los acerca más a su verdadera esencia (la cual no brilla de igual forma en medio de tanta tecnología).

Si se cuenta con el tiempo, se puede salir de excursión a un área verde cercana en donde los niños pueden explorar, descubrir cosas nuevas, jugar, patinar y corretear por todo el lugar. Si no hay mucho tiempo, un parque cercano también funciona como espacio para ejercitarse, hacer dinámicas y llenarse de energía.

Actividades emocionales

Una opción aquí es el clásico juego de “mímica” en donde se actúa algo para que el equipo correspondiente lo adivine; aquí los pequeños pueden expresarse de formas nuevas y explorar un poco su lado creativo. También se pueden inventar juegos artísticos en los que el niño tenga que escribir algún cuento, pintar o crear algo con sus manos.

Actividades mentales

Una tarde de películas en familia puede ser muy productiva si se relaciona con algunos conceptos que estén aprendiendo en la escuela: puede ser de historia, geografía o cultura pues hoy en día existen muchas películas entretenidas sobre estos temas. También se puede seleccionar temas más ligeros y divertidos pero que contengan una valiosa moraleja, misma que puede discutirse durante la cena.

Los juegos de mesa son otra opción en la pueden involucrarse sólo los hermanos, un padre o toda la familia y en los cuales es posible pasar horas entretenidos e incluso aprendiendo algo como en “Turista”, que los lleva a recorrer el mundo.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar