¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Infusiones y tés diferentes para el invierno

Infusiones y tés diferentes para el invierno

Tomar tés o infusiones herbales y frutales durante el invierno es una excelente forma de reducir el consumo de café (el cual en moderación puede traer beneficios, pero en exceso es nocivo) y chocolate caliente que, aunque delicioso, contiene mucha azúcar y por lo tanto representa calorías extras que no necesitamos.

Los tés se refieren únicamente a aquellas bebidas elaboradas con las hojas de la planta Camellia sinensis, originaria de China; por el contrario las infusiones pueden prepararse a partir de cualquier planta y de cualquiera de sus partes, incluyendo raíces, tallos, hojas, flores, semillas y frutos. A continuación nuestra recomendación de las mejores opciones para el invierno:

Tés

  • Té negro: El té negro es la mejor opción para sustituir al café pues, aunque presenta menos cafeína, ofrece la misma sensación de confort; además es una bebida baja en calorías, diurética, astringente, estimulante y, lo más importante, contiene una cantidad importante de antioxidantes que combaten los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento.
  • Té verde: Aunque podría considerarse una bebida más para la primavera y el verano, el té verde es ideal en cualquier época del año gracias a la enorme cantidad de beneficios que aporta. Esta bebida ayuda a bajar de peso, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol, es auxiliar en el tratamiento de varias enfermedades y mejora la capacidad mental.

Infusiones herbales

  • Té chai: El té chai, originario de India, es ideal para esta estación invernal pues la mezcla de especias que contiene combate las enfermedades respiratorias. Existen diferentes variantes de la receta, entre ellas la siguiente: poner a hervir 5 clavos, 3 rajas de canela, un puñito de cardamomo, 5 pimientas negras, un poco de jengibre y anís.
  • Té de jengibre: Aunque el jengibre forma parte del té chai, por sí sólo también es delicioso y muy recomendable para prevenir gripes y dolores de garganta; para prepararlo poner a hervir de 3 a 5 cm de jengibre pelado y agregar miel y limón al gusto.
  • Infusión de manzana con canela: Para disfrutar esta elección clásica y deliciosa, hay que poner a hervir una o dos manzanas picadas con rajas de canela durante 10 o 15 minutos, tapar y dejar reposar. Posteriormente colar, servir y endulzar con miel.

Nota: Es importante que la miel se agregue al final de las preparaciones para que no pierda sus propiedades curativas, pues si se agrega mientras se hierven los ingredientes puede incluso afectar al cuerpo.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados