¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Focaccia: La de verdad!

Focaccia: La de verdad!

Muchas veces hacemos Focaccias inventandas, con la masa de Pizza. Si bien esa opción es super práctica y riquísima, desde Rico y Casero les compartimos la receta de una verdadera Focaccia. Que también es muy fácil! El único secreto? Paciencia y un buen aceite de oliva!

Receta:
1/2 Kg Harina
1 cdita sal
1/2 cdita Levadura seca (o 25 grs levadura fresca)
1 cda azúcar
75 ml aceite oliva
300 ml agua tibia
Primero, colocá en un bowl la harina y la sal, y mezclá bien. Después, hacé el cásico hueco en el medio, y poné la levadura y 200 ml del agua tibia. Batí en el centro para que se disuelva la levadura con el agua, y se puede mezclar con un poquito de la harina también.

Focaccia: tomillo fresco y sal gruesa

Focaccia: tomillo fresco y sal gruesa

Dejá que fermente por 15 minutos (se levanta y hace espuma).
Después que pasó este tiempo, agregá el aceite de oliva y los restantes 100ml de agua (mejor de apoco, a veces puede llevar un poco menos, a veces un poco más) y revolver con las manos hasta integrar todo.

Sacar la mezcla del bowl y amasarla en la mesada, darle varios golpes, hasta que se transforme en un boyo liso y suave. Volver la masa al bowl, taparla con un trapo y dejar leudar hasta que duplique su volumen.

En este tiempo, prendé el horno (fuego medio alto, 200 grados), aceitá una asadera que sea altita, y elegí las hierbas que tengas para usar.

Una vez que la masa leudó, estirala un poco en la mesada y trasladala a la asadera, estirando con los dedos (así se nota más que es casero!) Rociala con aceite de oliva, y dejala leudar un ratito más, tapada con un trapo, por 15 minutos.

Luego de esto, hechá sal gruesa y las hierbas que hayas elegido (yo opté por Tomillo fresco y orégano) y al horno por 20 minutos. Y disfrutala! Puede ser sola o acompañada con distintas variedades de jamón y queso.

Rico y Casero

Rico y Casero

Muchas gracias Rico y Casero por compartir esta deliciosa receta con nosotras!

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar